Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona La Fundación La Caixa y Proyecto Hombre se unen para promover la...

La Fundación La Caixa y Proyecto Hombre se unen para promover la iniciativa Global Forum on Drugs

0

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

La Fundación La Caixa y la Asociación Proyecto Hombre han presentado este lunes un convenio para impulsar la iniciativa Global Forum on Drugs para promover una agenda social internacional sobre prevención y el tratamiento de las adicciones, así como la integración social, con énfasis en los colectivos vulnerables, han informado en un comunicado.

La iniciativa, que arrancó el 1 de enero de este año y finalizará con la celebración del Global Forum on Drugs en 2026, consta de varias líneas estratégicas, entre ellas el impulso y despliegue de un ‘think tank’ para la elaboración de propuestas para reducir los problemas de drogas en la sociedad o la promoción de la Declaración de Oviedo, una iniciativa global con 10 propuestas para integrar la prevención en las políticas sobre drogas.

Esta declaración fue presentada el pasado mes de marzo en la 67 Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas, contando en ese momento con el apoyo de más de 1.000 organizaciones de más de 100 países, siendo España el país que más adhesiones ha logrado.

Leer más:  PSIB Ibiza propone al Gobierno que construya las viviendas para policías nacionales en el solar de la Comisaría

Casi 300 entidades españolas, entre gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, han firmado la Declaración de Oviedo, entre los que figuran la Fundación La Caixa, UGT, FAD Juventud, o Cruz Roja Española, entre otras.

El presidente nacional de la Asociación Proyecto Hombre, Manolo Muiños, ha asegurado que la firma de este convenio permite a la asociación «desplegarse y aumentar su presencia en el ámbito internacional, un área de vital relevancia a la hora de promover cambios y despertar conciencias sobre el mundo de las adicciones y sus necesidades específicas».

El subdirector general de Fundación La Caixa, Marc Simón, ha afirmado que llevan colaborando con Proyecto Hombre desde 2006 para impulsar numerosos proyecto, y que este nuevo convenio «afianza el compromiso social con los colectivos más vulnerables».


- Te recomendamos -