Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona La Cofradía 15+1 procesiona este Viernes Santo en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

La Cofradía 15+1 procesiona este Viernes Santo en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

0

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

La Cofradía 15+1 ha organizado 3 procesiones en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) este Viernes Santo, 2 de las cuales han salido por la mañana siguiendo la tradición de esta hermandad, que desfila por la ciudad hace 47 años.

La primera procesión, ‘Nuestro Padre Jesús Nazareno’, ha salido a las 8.00 de la Plaza de la Bòbila y entrará a las 14.45 al mismo punto de salida, ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

La segunda procesión de la mañana, ‘Nuestra Señora de los Dolores’, seguirá el mismo recorrido que la primera y entrará 15 minutos antes, a las 14.30.

La alcaldesa, Núria Marín, ha estado por mañana en las procesiones y ha agradecido a través de ‘X’ a la cofradía y a todos los participantes «su incansable trabajo» para vivir la Semana Santa en L’Hospitalet.

A las 20.30, la cofradía organizará la procesión ‘Cristo de la Expiración’ que saldrá de la calle del Molí y acabará en Plaza de la Bòbila.

Leer más:  La Junta convoca 90.000 euros para subvenciones destinadas a las asociaciones de víctimas del terrorismo para los años 2024 y 2025

SÁBADO SANTO Y DOMINGO DE RESURRECCIÓN

La cofradía empezará este Sábado Santo con el desfile de ‘Santo Sepulcro’ a las 19.45 y lo seguirá 15 minutos después ‘Nuestra Señora de la Soledad’; ambos acabarán en el mismo lugar de salida, Plaza de la Bòbila, a las 23.30 y 23.15, respectivamente.

‘Nuestro Padre Jesús Resucitado’ y ‘Nuestra Señora de los Remedios’ desfilarán desde Plaza de la Bòbila a las 18 y finalizarán a medianoche en el mismo lugar.


- Te recomendamos -