Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Junts asegura que compete a Aragonès decidir si el Govern debe ir...

Junts asegura que compete a Aragonès decidir si el Govern debe ir a la cena con el Rey

0

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Junts en el Parlament, Mònica Sales, ha asegurado este martes que compete al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, decidir si el Govern debe asistir o no a la cena inaugural de la Reunión Anual del Círculo de Economía a la que acudirá el Rey Felipe VI, y quién debe ir.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa en la Cámara después de que el vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró, haya rechazado ir a la cena pese a que a que Aragonès había delegado en él la asistencia al acto.

«Nos consta que el vicepresidente asistirá a la noche de las telecomunicaciones como tenía previsto. Valoramos positivamente la decisión de Puigneró. Es razonable que quiera estar siempre al lado del sector de las telecomunicaciones de Cataluña», ha destacado.

Sobre el recurso del Gobierno a la ley catalana de vivienda que limita los precios del alquiler, Sales considera que demuestra que «el gobierno más progresista de la historia se alinea con el PP y la regresión de los derechos sociales».

Leer más:  España rechaza la sentencia de pena de muerte a Toomaj Salehi por su participación en manifestaciones contra el gobierno

Para Sales, el recurso es una «aberrante intromisión a la soberanía del Parlament y representa una falta de sensibilidad con la ciudadanía más vulnerable», y cree que puede esconder la voluntad del Ejecutivo central de impulsar una ley que, a su juicio, sea menos efectiva sobre esta cuestión.


- Te recomendamos -