Inicio Aragón Zaragoza Cs reclama al Gobierno de Aragón que negocie con el Ministerio de...

Cs reclama al Gobierno de Aragón que negocie con el Ministerio de Transportes antes de dejar de pagar los trenes

0

ZARAGOZA, 15 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha reclamado al Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Ejecutivo autonómico que explore nuevas vías de negociación con el Ministerio de Transportes antes de dejar de pagar los costes de los trenes de competencia estatal.

El portavoz de Transporte de Cs en el Parlamento aragonés, Carlos Ortas, ha asegurado que la obligación de ambas instituciones es esforzarse por alcanzar un acuerdo que satisfaga a ambas partes y no empeore los servicios ferroviarios de los aragoneses.

«Los ciudadanos quieren mantener los servicios y no les importa qué administración los preste», ha indicado en una nota de prensa, para añadir que el transporte ferroviario «es fundamental para el medio rural aragonés, aunque al Gobierno parece que le importe poco».

Ortas se ha pronunciado así después de que el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, haya manifestado que no está dispuesto a alargar por más tiempo la financiación de trenes regionales que no son de su competencia y haya anunciado que el próximo 1 de julio dejará de pagar y los sustituirá por autobuses.

Leer más:  Bauzà afirma que "se necesitan más esfuerzos" para combatir la violencia sexual, mientras que el PSIB le critica por "quedarse de brazos cruzados"

Así lo indicó durante la reunión que mantuvo con alcaldes de las poblaciones afectadas, que le instaron encarecidamente a dar marcha atrás y a seguir negociando con el ministerio porque los ciudadanos «pagan sus impuestos» y quieren un servicio que consideran «esencial» para la supervivencia de la España interior, han esgrimido desde Cs.

Este grupo parlamentario ha comunicado que ha registrado una pregunta para el próximo pleno de las Cortes de Aragón con el objetivo de que el consejero Soro aclare si piensa hacer algo antes de dejar de pagar este servicio.


- Te recomendamos -