Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Illa critica a ERC y Junts por «diez años perdidos» en la...

Illa critica a ERC y Junts por «diez años perdidos» en la mejora de la situación del catalán

0

Ha propuesto subvencionar la reforma de 30.000 viviendas antiguas

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSC para las elecciones catalanas, Salvador Illa, ha reprochado este sábado a ERC y Junts «diez años perdidos» en el impulso de políticas en favor del catalán, y ha defendido centrar esfuerzos en aumentar el uso social de la lengua.

Así ha expresado Illa en una atención a los medios coincidiendo con las fiestas de primavera de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), como respuesta al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, quien ha dicho que la lengua catalana «estaría en peligro» si el candidato socialista llega a la presidencia de la Generalitat.

Illa ha pedido que, tras las elecciones, haya unidad ente las formaciones políticas para asegurar el uso social del catalán, y ha remarcado que en temática lingüística «hace falta menos ruido y más trabajo».

UN PLAN PARA RENOVAR VIVIENDAS

El candidato del PSC ha aprovechado su visita a L’Hospitalet para anunciar un plan para subvencionar la reforma de viviendas antiguas para mejorar su accesibilidad, aislamiento acústico y eficiencia energética, que llegaría en una primera fase a unas 30.000 viviendas, priorizando las destinadas a personas mayores.

Leer más:  Las comisiones de género se reúnen para fortalecer las acciones este verano

Illa ha detallado que el 22 % de las viviendas en Catalunya tiene más de 54 años, y ha detallado que el nuevo plan permitiría mejorar ascensores, puertas y ventanas para adecuarlas a los requerimientos que se exigen actualmente.


- Te recomendamos -