Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Hereu se encuentra con Moret para examinar proyectos en los sectores industrial...

Hereu se encuentra con Moret para examinar proyectos en los sectores industrial y turístico

0

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, se ha reunido con la presidenta de la Diputación de Barcelona, Lluïsa Moret, para analizar los proyectos en curso en el ámbito industrial y turístico, ha informado el Ministerio en un comunicado este jueves.

Durante la reunión, ambos han expresado su apuesta por la reindustrialización y la descarbonización, y la necesidad de aprovechar la «oportunidad que suponen» los Next Generation.

Sobre turismo, Hereu ha valorado positivamente el impulso al Reglamento europeo sobre la acogida y el intercambio de datos en el alquiler de corta duración de alojamientos, aprobado durante la presidencia española del Consejo de la Unión Europea (UE).

Por último, se ha abordado la aplicación de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino en la provincia de Barcelona, que hasta el momento han recibido 10,5 millones de euros por parte del Ministerio.

También han estado presentes en el encuentro la presidenta delegada del Área de Desarrollo Económico y Turismo de la Diputación de Barcelona, Eva Menor, y el coordinador general de la Diputación de Barcelona, Javier Villamayor.

Leer más:  La nave Ambaone fue bautizada para llevar a cabo trabajos de amarre en el Puerto de Barcelona

- Te recomendamos -