Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Giró, sobre el aval del ICF: «Tiene una solidez jurídica total y...

Giró, sobre el aval del ICF: «Tiene una solidez jurídica total y absoluta»

0

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat, Jaume Giró, ha insistido que el aval del Institut Català de Finances (ICF) para las fianzas que el Tribunal de Cuentas reclama a excargos del Govern encausados por la acción exterior de la Generalitat «tiene una solidez jurídica total y absoluta».

Así ha respondido este miércoles tras ser preguntado sobre la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía Superior de Catalunya tras una denuncia de Cs.

El conseller ha defendido que será muy difícil que alguien diga lo contrario desde el punto de vista estrictamente técnico porque lo que avala el decreto es la presunción de inocencia.

«Respeto las decisiones de todo el mundo, incluso de aquellos partidos que intentan judicializar la política, esta actuación de Fiscalía es a raíz de la solicitud de un partido», ha valorado.

Giró ha hecho estas declaraciones durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), a la que se ha conectado telemáticamente y ha valorado de forma positiva pese a mantenerse el 0,6% de margen de déficit de 2022.

Leer más:  12M.- Puigdemont a Sánchez e Illa: "¡Esto no va del futuro del PSOE! ¿Qué se han creído?"

- Te recomendamos -