Inicio Castilla y León Alaejos, Castrejón de Trabancos y San Román de Hornija reclaman más infraestructuras...

Alaejos, Castrejón de Trabancos y San Román de Hornija reclaman más infraestructuras y una mejor cobertura de internet

0

VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)

Los alcaldes de Alaejos, Castrejón de Trabancos y San Román de Hornija ha reclamado al presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, inversiones en infraestructuras y una mejor cobertura de internet.

Así se lo han expresado los regidores al presidente de la Diputación durante su visita institucional a estos municipios para conocer de primera mano sus necesidades más urgentes, informa la institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El recorrido se ha iniciado en Alaejos, donde su alcalde, y también diputado provincial, Carlos Mangas, ha reclamado a Íscar ayuda para desarrollar el nuevo polígono, después de que la aprobación de las nuevas normas urbanísticas del municipio permita un mejor desarrollo del mismo.

Asimismo, ha solicitado la ayuda de la Diputación para la recuperación del antiguo castillo de la localidad y, por último, ha mostrado a Conrado Íscar la nueva urbanización de la calle de la Casita, realizada con los fondos provenientes de los Planes Provinciales de Cooperación.

Leer más:  Tres detenidos por robar 46.500 euros de una caja fuerte ubicada en una vivienda de Las Merindades (Burgos)

Por su parte, el alcalde de Castrejón de Trabancos, Moisés Santana, ha mostrado a Conrado Íscar los desperfectos causados en la iglesia del municipio por la tormenta que cayó el pasado 15 de junio, en la que un rayo afectó especialmente a la espadaña del edificio.

Asimismo, ha reclamado ayudas para reabrir la escuela del municipio, así como para completar la renovación de la red de abastecimiento de agua de la localidad, en la que se ha invertido ya una importante cantidad económica a través de los Planes Provinciales. Por último, ha mostrado la necesidad de mejorar la conectividad en el municipio, especialmente la llegada de Internet de banda ancha.

Precisamente esa ha sido una de las principales reivindicaciones de la alcaldesa de San Román de Hornija, Mercedes Motrel. Junto a ello, la gran demanda del ayuntamiento es que se pueda completar la carretera de circunvalación del municipio y así evitar definitivamente el paso de camiones por el casco urbano de la localidad, con el fin de mejorar la seguridad de los vecinos.

Leer más:  El primer ministro electo de Portugal presenta a su gabinete de ministros tras la ajustada victoria de AD

Junto a ello, la renovación de la red de abastecimiento de agua al municipio, así como poder acceder a la segunda fase del plan piloto de servicios bancarios de proximidad, concluye el comunicado.


- Te recomendamos -