Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Foment del Treball cierra la última edición del Proyecto 30 Plus con...

Foment del Treball cierra la última edición del Proyecto 30 Plus con 200 contratados

0

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

Foment del Treball ha cerrado la última edición del Proyecto 30 Plus con 200 contratados que han recibido los recursos, formación, orientación y competencias necesarias para ocupar puestos de trabajo identificados previamente.

En un comunicado este viernes, la patronal catalana ha explicado que el Proyecto 30 Plus consiste en un programa de inserción laboral para personas de más de 30 años en situación de desocupación.

El programa proporciona formación específica para el puesto de trabajo y una contratación subvencionada para un periodo de entre seis y nueve meses.

La convocatoria de 2021 se propone conseguir un 60% mínimo para mayores de 45 años y un 25% mínimo para parados de larga duración.

El Área de Conocimiento y Formación Profesional de la patronal, que lidera Iris Molina, coordina desde 2016 este programa con las organizaciones territoriales del Berguedà (Aceb), Baix Llobregat (Aeball), Baix Vallès (AIBV), comarques de l’Ebre (Aece), Terrassa (Cecot), Maresme (Fagem), la Unió Empresarial Intersectorial (UEI), Anoia (UEA), Ripollès (Uier), i CATFormació (sector de la formació).

Leer más:  CC.OO. de Cataluña contabiliza 120 muertes en accidentes laborales en 2023 y solicita mayor prevención

- Te recomendamos -