Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Esplugues (Barcelona) espera la «colaboración» del Govern para ofrecer pisos a los...

Esplugues (Barcelona) espera la «colaboración» del Govern para ofrecer pisos a los desalojados

0

Cuatro personas siguen viviendo en el edificio

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat (Barcelona) espera la «colaboración» de la Generalitat para ofrecer una alternativa de alojamiento a los vecinos desalojados de un edificio en estado de ruina este lunes, conocido como ‘El Barco’.

Lo ha dicho el primer teniente de alcalde, Eduard Sanz, en declaraciones a los periodistas este miércoles: «La Generalitat no se ha puesto en contacto con nosotros y esperamos esta colaboración», después de que el consistorio pidiera este martes al Govern ayuda para ofrecer una salida habitacional a los desalojados.

«Somos nosotros quienes estamos asumiendo todo el gasto, que es bastante importante», ha dicho Sanz.

El Ayuntamiento ha atendido desde el lunes a 112 personas, de 37 unidades familiares, de las cuales 10 –que incluyen 40 personas– solicitaron un alojamiento temporal de emergencia.

Sanz ha explicado que este martes ubicaron a una familia de cuatro personas en una vivienda de propiedad municipal, prevén que dos familias se alojen en otras dos viviendas este miércoles, están «en gestión» de 11 viviendas para este miércoles o jueves, y están trabajando para poder ofrecer más pisos.

Leer más:  Los laboralistas del Icab desean colaborar en la redacción de un nuevo Estatuto de los Trabajadores

QUEDAN CUATRO PERSONAS EN ‘EL BARCO’

Al ser preguntado por los vecinos que quedan dentro del edificio, Sanz ha afirmado que el último dato que se le ha proporcionado es que son cuatro personas, que «entienden que puede haber otras soluciones», una demanda que, según dice, no pueden atender.

Ha dicho que están pendientes del informe de los Bombers, que entiende que «indicará que la situación del edificio, como se había declarado, está en ruina, por lo que se tiene que desalojar», así como el decreto del desalojo definitivo del edificio por parte del juzgado.

Sanz asegura que no han dejado de hablar con las personas que siguen en el edificio, con el apoyo de mediadores y los servicios sociales del Ayuntamiento, para que vean y entiendan la situación.

Cuando el edificio se desaloje definitivamente y los vecinos recuperen sus pertenencias, se procederá a derribar el edificio.


- Te recomendamos -