Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona El parque de las Trece Rosas será dedicado por el Ayuntamiento de...

El parque de las Trece Rosas será dedicado por el Ayuntamiento de Barcelona

0

La Ponencia del Nomenclátor aprueba crear nuevos espacios en honor a varias personalidades

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

La Ponencia del Nomenclátor de Barcelona, la comisión municipal que estudia las propuestas de nombre de las vías públicas, ha aprobado dedicar un parque –ubicado entre las calles de Pontils, Arnes y Ascó– a las Trece Rosas, informa el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado este martes.

La aprobación de la denominación Parque de las Trece Rosas fue la más votada en el proceso participativo a través de la plataforma Decidim.Barcelona, con el objetivo de homenajear a las trece mujeres –algunas de ellas miembros de las Juventudes Socialistas Unificadas (JSU)– ejecutadas en 1939 durante el franquismo en Madrid.

También se ha aprobado la creación del pasaje entre las calles Aviació y Taquígraf Garriga del distrito de Les Corts, que se llamará Elvira Augusta Lewi, en homenaje a una escritora y activista sociocultural de carácter feminista.

MÁS DENOMINACIONES NUEVAS

En el barrio de la Marina del Prat Vermell, los jardines entre la calle de Cal Cisó y la calle Micaela Chalmeta se llamarán Dolores Ibárruri, en honor a la secretaria general y presidenta del Partido Comunista de España.

Leer más:  El Gobierno ofrece ayuda a ERC para la financiación de Cataluña, sin embargo niega el "expolio" y rechaza el cupo

Los jardines entre la calle Motors y Tortosa recibirán el nombre de jardines de la Benita, en referencia a Victoria Ruiz, una activista vecinal del barrio; y entre el paseo de Francesc Candel y la calle Miquel Porter Moix, se dedica un jardín a la maestra republicana Justa Freire.

En Sant Andreu, un tramo desde la calle Pare Manyanet hasta Felip II pasará a llamarse Jordi Sabater Pi, el primatólogo conocido por traer a Floquet de Neu al Zoo de Barcelona; y, en Sant Martí, el nuevo espacio entre la Rambla Guipúscoa y la calle de Ca n’Oliva recibirá el nombre de plaza del 25 de noviembre, el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El Poble-sec tendrá una calle (entre el paseo de Santa Madrona y la calle Lleida) con el nombre de la primera mujer delineante en España, Leonor Ferrer; y en el barrio de la Bordeta, entre la calle Constitució y el nuevo parque de Can Batlló, se situará el Pas de Paronas, en homenaje al anarcosindicalista de Sants, Francesc Comas Pagès.

Leer más:  Durante el fin de semana llegará un veranillo con mucho sol y temperaturas por encima de los 30 grados

- Te recomendamos -