BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)
El Consell Executiu del Govern ha aprobado este martes, a propuesta de la Conselleria de Derechos Sociales de la Generalitat, el anteproyecto de ley de los instrumentos de provisión del sistema público de servicios sociales de Catalunya.
El Ejecutivo catalán había culminado todos los trámites internos y participativos para poder aprobar la norma y, “considerando la necesidad y el interés mostrado por parte del sector social”, lo ha aprobado formalmente para enviarla al Parlament tan pronto se inicie la próxima legislatura, ha informado el Govern en un comunicado.
Unos de los objetivos del anteproyecto es regular los sistemas de provisión de servicios sociales con una norma con rango de ley, y se regulan de forma sistemática y completa las diferentes modalidades de acción concertada y determinados elementos directamente vinculados a la calidad de servicios y a su planificación y evaluación.
Según la Generalitat, el anteproyecto potencia el papel del tercer sector como cooperador del sistema, sin ánimo de lucro y con finalidades de solidaridad en la prestación de determinados servicios sociales.
Uno de los elementos que establece el anteproyecto de ley es la creación de la Agència Pública de Serveis Socials de Catalunya como entidad de derecho público sujeta al derecho privado adscrita al departamento competente en materia de servicios sociales.
El anteproyecto también prevé la regulación de la figura del contrato de impacto social como “fórmula innovadora” que tiene por objetivo lograr objetivos de políticas sociales y está orientado a la consecución de resultados, ya que prevé el pago por resultados.
- Te recomendamos -