Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona El Govern analiza el rechazo del Tribunal de Cuentas a los avales...

El Govern analiza el rechazo del Tribunal de Cuentas a los avales pero defiende su solidez jurídica

0

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha afirmado este jueves que el Ejecutivo catalán está analizando jurídicamente la decisión del Tribunal de Cuentas de no aceptar los avales presentados por la Generalitat a través del Institut Català de Finances (ICF) a las fianzas que pide el tribunal a excargos del Govern por la acción exterior, pero ha defendido que se trata de un «mecanismo sólido jurídicamente».

Lo ha dicho en la rueda de prensa sobre la reunión del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, con las entidades que integran el Plan director de Salud Mental y Adicciones, al ser preguntada por la decisión del Tribunal de Cuentas.

Plaja ha explicado que han recibido hace poco la comunicación oficial del Tribunal de Cuentas y que «se está analizando jurídicamente».

Ha insistido que el Govern siempre ha defendido que los avales que presentaron son jurídicamente sólidos y ha destacado que fueron respaldados por el Consell de Garanties Estatutàries (CGE) y el Parlament.

Leer más:  Los Comuns proponen detener el proyecto del Hard Rock, no ampliar el Aeropuerto y revertir la construcción de la B-40

Así, ha apuntado que tienen que estudiar cómo el Tribunal de Cuentas argumenta este rechazo «jurídicamente y no políticamente».


- Te recomendamos -