Inicio andalucía Puertos.- El puerto patrocina la VII carrera ‘En marcha contra el Cáncer’

Puertos.- El puerto patrocina la VII carrera ‘En marcha contra el Cáncer’

0

HUELVA, 14 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, y la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Huelva, Gloria Puy, han firmado un convenio mediante el cual el Puerto patrocina la séptima edición de ‘En marcha contra el Cáncer’, que se celebra este domingo día 17 a las 11,00 horas.

Según ha informado esta entidad en una nota de prensa, Miranda ha destacado el apoyo del Puerto de Huelva a la Asociación Española Contra el Cáncer, por su encomiable labor en beneficio de los enfermos y las familias que se ven afectados por esta terrible enfermedad.

En este sentido, Miranda ha asegurado que el Puerto, en el ámbito de la estrategia de integración Puerto-Ciudad, respalda este evento, ya que contribuye a «dar visibilidad a la actividad que desarrolla esta asociación para continuar luchando contra esta enfermedad, a través de la investigación, la ayuda a los afectados y de la concienciación social en torno a los hábitos saludables».

Leer más:  El Drama de la Cruz de Alcorisa se prepara para el Viernes Santo con una exposición sobre la Sábana Santa

Por su parte, Gloria Puy ha indicado que «los fondos recaudados en este evento contribuirán a fomentar proyectos de investigación a través de su Fundación Científica, además de continuar proporcionando apoyo profesional y acompañamiento a enfermos y familiares y las numerosas actividades de prevención con niños y adultos que se realizan en toda la provincia».

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se podría reducir el 50% del riesgo de desarrollar un cáncer adoptando hábitos de vida saludable como llevar una dieta equilibrada, acudir de manera regular al médico, no fumar o realizar ejercicio de manera habitual.

Por este motivo, la Asociación Española Contra el Cáncer lleva cada año las carreras ‘En marcha’, una iniciativa que reúne miles de personas con el fin de fomentar los hábitos de vida saludable y recaudar fondos para continuar con los proyectos de apoyo a los pacientes y sus familiares y financiar la investigación oncológica.

Las pruebas tienen un carácter lúdico-deportivo y competitivo, y estarán abiertas a todas aquellas personas que quieran colaborar con la Asociación y pasar un rato divertido, así como concienciar a los más jóvenes sobre la adopción de estos hábitos de vida saludable.

Leer más:  Los Bombers estabilizan el incendio en dos naves de un polígono en El Vendrell (Tarragona)

Este año, además de retomar de forma presencial, mantienen también la opción de marcha virtual, para aquellas personas que sigan optando por esta forma de participación y las que podrán compartir este mismo día su recorrido a través de la App haciendo mención a la VII Marcha Contra el Cáncer de Huelva.

Toda la información acerca de la marcha de Huelva, así como las carreras que se vayan organizando a lo largo de toda la geografía española, reglamento, recorridos e inscripciones, está recogida en la página https://www.aecc.es/es/colabora/carreras-solidarias

La marcha presencial dará comienzo a las 11,00 horas, con salida desde Plaza de las Monjas hasta Nuevo Paseo de la Ría, siendo 4,6 Km aproximadamente.

El itinerario tiene una duración de 60 minutos aproximadamente (Plaza de las Monjas, Méndez Núñez, Plus Ultra, Gravina, Avd. de Alemania, Paseo de las Palmeras, Paseo la Glorieta, Avd. Hispanoamericana, Avd. México, Avenida Montenegro y Paseo de la Ría).

La marcha virtual igualmente a las 11,00 horas desde la zona e itinerario elegido. Una vez finalizada los participantes podrán compartir su recorrido a través de la App, tiempo, fotos etiquetando a la Asociación Española Contra el Cáncer de Huelva.

Leer más:  El sorteo de la Bonoloto deja un segundo premio de más de 135.000 euros en Punta Umbría

La marcha finalizará en Paseo de la Ría donde todos los participantes podrán disfrutar de la entrega de premios, sorteos de regalos y avituallamiento.


- Te recomendamos -