Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona El Gobierno de Colau cree que a la ley de vivienda estatal...

El Gobierno de Colau cree que a la ley de vivienda estatal le falta «mucha ambición»

0

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

La concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Barcelona, Lucia Martín, ha afirmado que al anteproyecto de la primera ley de vivienda estatal, que se ha aprobado este martes en el Consejo de Ministros, le falta «mucha ambición» y cree que falta trabajar muchos temas en profundidad.

«No nos podemos permitir que después de tantos años esperando una ley tengamos un texto que sobre el papel parece muy interesante pero que después a la hora de hacerlo efectivo no resuelve aquellas cuestiones que son las que se deben tocar», ha criticado Martín en declaraciones a los periodistas.

En este sentido, considera que las cuestiones que la ley debe abordar son cambios estructurales y no «cosméticos», por lo que ha avanzado que plantearán enmiendas a través del grupo parlamentario y en base al texto articulado que el Ayuntamiento presentó.

«La ciudadanía y los movimientos sociales tendremos que trabajar todas juntas para conseguir que el texto esté a la altura de las expectativas y que cuando se tenga que aplicar resuelva problemas y tenga la ambición que le falta», ha sostenido.

Leer más:  Colectivos de Torremolinos participarán en las Cruces de Mayo durante tres fines de semana

A pesar de eso, ha celebrado que la aprobación de esta ley es un punto de partida muy importante –en sus palabras– y que debe de ponerse en valor después de décadas «con malas políticas de vivienda que han consolidado la especulación y la vulneración del derecho a la vivienda».

«Es la primera ley estatal que afronta cuestiones que han puesto sobre la mesa los vecinos, movimientos sociales y ciudadanía. Lo tenemos que valorar de manera muy positiva», ha concluido.


- Te recomendamos -