Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona El Festival Dansa Metropolitana finaliza su séptima edición con más de 47.000...

El Festival Dansa Metropolitana finaliza su séptima edición con más de 47.000 espectadores

0

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

El Festival Dansa Metropolitana cierra este domingo su séptima edición, que durante este mes de marzo ha programado más de 260 actividades culturales en distintos espacios de 12 ciudades del área metropolitana de Barcelona, que han reunido a 47.100 espectadores.

El festival ha presentado 267 propuestas, con 144 funciones de espectáculos, 28 películas, 22 actividades paralelas y 46 actividades educativas, que han tenido lugar en un total de 107 espacios, informa el Institut de Cultura de Barcelona (Icub) este domingo en un comunicado.

La séptima edición ha «destacado» por el aumento de propuestas internacionales con 19 espectáculos, siendo Francia el país con más presencia con 8 coproducciones.

En total, 12 municipios del área metropolitana de Barcelona han acogido propuestas del festival: Badalona, Barcelona, Cornellà de Llobregat, el Prat de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Granollers, l’Hospitalet de Llobregat, Sabadell, Sant Cugat del Vallès, Santa Coloma de Gramenet, Terrassa y Viladecans.

En la programación de este año, se ha registrado una media del 80% de ocupación en las salas, y en los espacios públicos y gratuitos se han registrado 11.472 espectadores.

Leer más:  Santacreu (Cámara de Barcelona) defiende que las políticas de igualdad favorecen a las empresas

- Te recomendamos -