Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Ciuró creará una dirección general de servicios penitenciarios en la Conselleria de...

Ciuró creará una dirección general de servicios penitenciarios en la Conselleria de Justicia

0

Lo anuncia en su primera reunión con los sindicatos de funcionarios de prisiones

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

La consellera de Justicia, Lourdes Ciuró, ha anunciado este viernes a los representantes de los sindicatos de prisiones que creará en el Departamento una dirección general específica de servicios penitenciarios.

«Es bastante complejo y tiene bastantes necesidades específicas como para que tengan una dirección general», ha dicho sobre el sector en declaraciones a los medios después de reunirse con los principales sindicatos del sector.

Prevé que la aprobación de esta dirección general se aborde en la reunión del Consell Executiu del Govern el martes, y al preguntársele por quién la encabezará ha dicho que lo valorará después de crearla.

Ha recordado que ya había existido una dirección general de servicios penitenciarios y cree que ahora están «en condiciones de poderla recuperar», y ha considerado que será un primer paso para que los sindicatos de funcionaros de prisiones cuenten con un interlocutor específico, después de constatar el malestar del colectivo.

Leer más:  Prisión provisional, comunicada y sin fianza para los cuatro detenidos por el apuñalamiento en el Orzán (A Coruña)

También prevé visitar todas las prisiones de Catalunya antes de agosto para reunirse con los diferentes grupos de trabajadores de los centros, y ha explicado que ha pedido a los sindicatos un poco de tiempo para ponerse «a su paso e intentar poner soluciones» en aspectos como sus condiciones laborales.

«LO CONSEGUIREMOS SI VAMOS A UNA»

Sobre su primera reunión con los sindicatos de funcionaros de prisiones, ha explicado que ha tenido «la sensación de que ellos hablaban de bandos», lo que ha rechazado.

«Tenemos un sistema que funciona, con buenos profesionales, que hemos de ayudar a fortalecer y lo conseguiremos si vamos a una», y ha asegurado que comprende las reivindicaciones de los funcionarios del sector y que tienen todo su apoyo.


- Te recomendamos -