Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Catalunya activa la alerta por riesgo de inundaciones

Catalunya activa la alerta por riesgo de inundaciones

0

La lluvia tumba un árbol en Barcelona e interrumpe la circulación

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

Protección Civil de la Generalitat ha activado la alerta del plan Inuncat por riesgo de inundaciones ante la intensidad y la extensión de las lluvias de este viernes por la tarde.

En un comunicado, ha explicado el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ha registrado 40 litros de lluvia por metro cuadrado en media hora en el Vallès Occidental (Barcelona), acompañada de granizo.

El Meteocat también ha avisado de que puede haber fuertes rachas y ráfagas de viento, granizo y tornados en las comarcas del Bages, el Solsonès, el Berguedà, Osona, el Moianès y el Vallès Oriental (Barcelona).

La previsión señala que las tormentas de mantendrán durante la tarde y hasta las 17.30 horas no ha habido incidencias graves, si bien el viento y la lluvia han tumbado en árbol en el Eixample de Barcelona que ha caído sobre una furgoneta aparcada e interrumpe la circulación en la calle Viladomat entre Floridablanca y Tamarit, donde los Bombers de Barcelona trabajan para retirarlo.

Leer más:  La calle Elkano en el barrio del Poble Sec de Barcelona será renovada a partir de este año

Los Bombers de la Generalitat también han hecho actuaciones en varios municipios y hay retenciones en algunas carreteras, sobretodo del entorno del área metropolitana.

Protección Civil ha alertado a todos los municipios afectados por la previsión y ha pedido cerrar todos los puntos inundables que haya.


- Te recomendamos -