Inicio Cantabria La comisaria Carmen Martínez, nueva jefa superior de la Policía Nacional en...

La comisaria Carmen Martínez, nueva jefa superior de la Policía Nacional en Cantabria

0

Sustituirá en el cargo a Héctor Moreno, que se jubila

SANTANDER, 10 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, Fernando Grande- Marlaska, ha nombrado a la comisaria principal María del Carmen Martínez Ruiz nueva jefa superior de Policía de Cantabria.

Martínez Ruiz desempeñaba hasta ahora el cargo de jefa de la Unidad Central de Coordinación Operativa de la Comisaría General de Policía Científica y sustituirá en el cargo a Héctor Moreno, que se jubila.

La comisaria principal Carmen Martínez Ruiz ingresó en 1986 en la Policía Nacional y durante gran parte de su carrera profesional ha ocupado puestos operativos.

En 1989 fue destinada como inspectora a la Jefatura Superior de Cataluña, desde donde se trasladó en 1993 a la de Baleares y, unos meses más tarde, a la Comisaría General de Policía Judicial.

En 1997 se integró en la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, donde continuó tras su ascenso a inspectora jefe en el año 2000.

Entre 2002 y 2006 fue jefa de sección de la Unidad de TEDAX-NRBQ, en la Comisaría General de Información, donde ascendió a comisaria en 2006, ha informado en un comunicado el Ministerio.

Leer más:  El estudio madrileño Darro18 Arquitectos gana el concurso de ideas para la renovación del mirador de Fuente Dé

En 2008 ocupó nuevas responsabilidades en la Jefatura Superior de Madrid, hasta que en 2016 fue destinada a la Comisaría General de Policía Científica como jefa de la Unidad Central de Coordinación Operativa.

El ascenso de Martínez Ruiz a comisaria principal se produjo en 2018 y ahora toma el mando de la Jefatura Superior de Cantabria tras el pase a la jubilación de su antecesor, el comisario principal Héctor Moreno.

Martínez Ruiz es licenciada en Química y posee diversas cruces al Mérito, así como numerosas felicitaciones públicas.


- Te recomendamos -