Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Borràs cree que la detención de Puigdemont es una «operación orquestada» por...

Borràs cree que la detención de Puigdemont es una «operación orquestada» por el Estado

0

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha considerado este viernes que la detención del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont es una «operación orquestada» por el Estado, y ha confiado en que, una vez pase a disposición juidicial, lo pongan en libertad.

«España ha fallado a su palabra ante un tribunal europeo, y veremos si se repite el caso de Alemania. Puigdemont es una persona libre que puede circular por Europa de forma libre», ha sostenido en declaraciones en TV3 recogidas por Europa Press, donde ha asegurado que en el aeropuerto de Alguer (Italia) había mucha policía –de paisano y con uniforme– esperando al expresidente.

También ha lamentado que el Gobierno hable de diálogo cuando se ha detenido al expresidente catalán, y ha advertido de que el Estado «deberá responder por lo que dijo ante el tribunal de Luxemburgo, de que no se podía ejecutar una orden que ahora parece que sí ha ejecutado», además de opinar que es una evidencia que Puigdemont es el enemigo número uno –en sus palabras– del Estado.

Leer más:  Zuloaga insta a Sánchez a continuar en el Gobierno "por el bien del país": "Vale la pena"

- Te recomendamos -