Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Bizbarcelona y el Saló de l’Ocupació se celebrarán presencialmente en septiembre

Bizbarcelona y el Saló de l’Ocupació se celebrarán presencialmente en septiembre

0

El objetivo es canalizar el talento para que se revierta en Barcelona

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

BizBarcelona y el Saló de l’Ocupació celebrarán una nueva edición presencial en el recinto de Fira de Barcelona en Montjuïc del 21 al 23 de septiembre, ha informado la institución ferial este lunes en un comunicado.

El objetivo es «impulsar la reactivación del emprendimiento, los negocios y las oportunidades laborales», poniendo el foco en la innovación y el talento para la creación de actividad económica y empleo.

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha explicado que la administración quiere «acelerar a reactivación de la ciudad lo máximo posible» y, mediante ambos salones, canalizar el talento para que se revierta en Barcelona y su área metropolitana.

Están organizados por Fira de Barcelona, y promovidos por el Ayuntamiento de Barcelona a través de Barcelona Activa y otras instituciones y entidades dedicadas a la promoción económica del territorio.

BIZBARCELONA: 120 CONFERENCIAS

El Bizbarcelona incluirá más de 120 conferencias con consejos, tendencias y conocimientos para explorar oportunidades para reinventarse, lanzar proyectos de negocio propio o impulsar empresas ya consolidadas, y girará entorno a cuatro bloques temáticos: Emprender, Crecimiento, Start-ups & Business Innovation; y Talento.

Leer más:  Burkina Faso rechaza el informe de HRW que señala a sus fuerzas armadas como responsables de la muerte de 200 civiles en febrero

Reforzará las iniciativas de ‘networking’, el asesoramiento se hará directamente en los expositores de las entidades promotoras, y se volverán a celebrar los reconocimientos ‘Barcelona mai s’atura’ con distinciones para las propuestas más innovadoras.

SALÓ DE L’OCUPACIÓ: MÁS CONTENIDOS

En el Saló de l’Ocupació ofrecerá este año «más contenidos» y propuestas para que las personas que buscan trabajo o las que quieren reorientar su trayectoria profesional puedan informarse, asesorarse, encontrar fórmulas de autoempleo.

Como novedad, se creará un área vinculada a la formación para el desarrollo de nuevas competencias con presencia de los principales centros formativos que pondrán a disposición de los visitantes su oferta también en másteres y postgrados.


- Te recomendamos -