Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona BComú considera «inaceptable» la propuesta encargada por Collboni para flexibilizar la reserva...

BComú considera «inaceptable» la propuesta encargada por Collboni para flexibilizar la reserva del 30%

0

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal de BComú en el Ayuntamiento de Barcelona ha considerado «inaceptable» la propuesta para flexibilizar la reserva del 30% a vivienda asequible encargada por el alcalde, Jaume Collboni, a un grupo de expertos liderados por la presidenta del Observatori Metropolità de l’Habitatge, Carme Trilla.

Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas este martes en las que ha criticado la propuesta –que ha avanzado ‘El País’– sobre la medida aprobada en 2018 bajo el mandato de Ada Colau, que defiende que los promotores privados reserven un 30% de los pisos de edificios de más de 600 metros cuadrados que construyan a vivienda social.

Ahora, el gobierno de Collboni quiere flexibilizarla con esta nueva propuesta, que deberá contar con el apoyo de la mayoría del consistorio, y que contempla el traslado de la ubicación del 30% de una parcela a otra, de manera que se puedan agrupar los pisos sociales en un solo edificio, que esté en el mismo distrito y sin tener que tramitar un nuevo planteamiento urbanístico.

Leer más:  Albiach (Comuns) advierte al PSOE de que no se puede ser feminista con esta ley de extranjería

También prevé la posibilidad de abrir una promotora social que pueda ejecutar las promociones y flexibilizar los casos en los que las rehabilitaciones de edificios deben aportar un 30% de los pisos al parque social, según informa el mismo diario.

Para Sanz, la propuesta es la confirmación de que la voluntad del gobierno «es básicamente liquidar» la norma y dejarla sin efecto, algo que considera que no es lo que necesita la ciudad, que cree que debe luchar contra la especulación con todas sus herramientas.

Ha criticado la «deriva conservadora al servicio de lobbies» por parte de Collboni y ha avisado que seguirán defendiendo el cumplimiento de las normas y trabajarán para que no se apruebe esta modificación.


- Te recomendamos -