Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Barcelona destinará 7,7 millones de euros del impuesto turístico a proyectos para...

Barcelona destinará 7,7 millones de euros del impuesto turístico a proyectos para mejorar la gestión

0

El gobierno municipal prevé ingresar cerca de 20 millones de euros en 2024 del IEET

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Barcelona destinará 7,7 millones de euros del Impuesto de Estancias en Establecimientos Turísticos (IEET) a ocho nuevos proyectos para «mejorar la gestión del turismo» e incrementar el retorno social a la ciudadanía, informa este jueves en un comunicado.

La Comisión de Gobierno ha aprobado estos ocho proyectos, que «permitirán profundizar en las políticas impulsadas para mejorar la gestión del turismo en la ciudad» y en promover el modelo turístico de la ciudad, poniendo en valor la cultura, la gastronomía, la economía azul y la movilidad sostenible, entre otros.

Entre los proyectos «más ambiciosos» destaca el ‘Viu la vela’, dotado con cerca de un millón de euros y que permitirá dar a conocer este deporte náutico a los 17.000 alumnos de sexto de primaria de las 359 escuelas que hay en la ciudad con la visita a alguna de las escuelas de vela de Barcelona.

Leer más:  Lacalzada defiende el procedimiento "escrupuloso" en la reserva de suelo para la Ciudad del Envase

Las demás propuestas estarán vinculadas a grandes eventos deportivos y marítimos que acogerá la ciudad, como la 37 Copa América de Vela, la feria del sector audiovisual ISE2024, el Mobile World Congress (MWC) o el embarque de los vehículos que participarán en el Rali Dakar en el Puerto de Barcelona.

Estos proyectos forman parte del conjunto de acciones que se irán definiendo e impulsando durante 2024 y son la continuación de los 39 proyectos y más de cinco millones que se anunciaron en marzo para fomentar las actividades culturales e iniciativas para diversificar el turismo.

TURISMO, TERCER MAYOR INGRESO

El Ayuntamiento de Barcelona prevé ingresar el año que viene cerca de 20 millones de euros procedentes del impuesto turístico, del mismo modo que cuenta con el recargo municipal específico de la ciudad instaurado a partir de 2022.

De este modo, está previsto que la fiscalidad derivada del turismo se convierta en el tercer mayor ingreso del consistorio con una recaudación que se acercará a los 100 millones de euros anuales.

Leer más:  Sumar, IU y Podemos liberan su agenda pública a la espera de la decisión del presidente

Por eso, más allá de los ocho nuevos proyectos acordados, hay otros que también se beneficiarán, como el Pla Clima Escola BCN, anunciado recientemente por el gobierno municipal.


- Te recomendamos -