Inicio Castilla y León Una senderista fue auxiliada después de herirse en una pierna en un...

Una senderista fue auxiliada después de herirse en una pierna en un pinar de Alcañices (Zamora)

0

ZAMORA, 12 (EUROPA PRESS)

Efectifos del Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León han auxiliado esta tarde a una senderista de 30 años que se hirió en una pierna tras sufrir una caída en un pinar de Alcañices (Zamora), según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El suceso se ha producido poco antes de las 14.41 horas, que es cuando el 112 ha recibido una llamada de la Guardia Civil de Zamora que informaba del accidente y, además, precisaba que el mismo se había producido en un lugar de difícil acceso y la víctima precisaba ser rescatada.

El gestor del 112 ha realizado una multiconferencia con Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que se ha encargado de realizar una primera valoración e indicó al alertante lo que debía hacer hasta que llegasen los servicios de emergencia, y con el Centro Coordinador de Emergencias, que se ha encargado de coordinar el incidente localizando la ubicación exacta de la víctima a través de las coordenadas GPS y movilizando el recurso más oportuno, en este caso, el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, hacia la zona.

Leer más:  El Museo de San Isidoro busca realzar esta importante institución y el arte románico europeo

Tras establecer contacto visual con la víctima, el helicóptero se ha aproximado hasta la zona y los rescatadores han descendido ayudados por una grúa.

En el lugar, han estabilizado a la mujer y la han inmovilizado la pierna con una férula de vacío. A continuación, ha sido izada hasta el helicóptero en grúa doble con triángulo de evacuación acompañada del rescatador enfermero, y trasladada hasta la helisuperficie del centro de salud de Alcañices, donde esperaba el personal sanitario.

Tras realizar el traspaso, la víctima ha sido evacuada en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Zamora.


- Te recomendamos -