Inicio Castilla y León Salamanca Una exposición en Salamanca acerca al trabajo de hace un siglo de...

Una exposición en Salamanca acerca al trabajo de hace un siglo de los ingenieros militares españoles en África

0

SALAMANCA, 3 (EUROPA PRESS)

Más de 10.000 ingenieros militares españoles llegaron hace un siglo al norte de África para participar en la campaña desarrollada en la zona del antiguo protectorado español de Marruecos, una tarea que les llevó tanto a participar en el apoyo a las operaciones militares como a levantar puentes y construir otras infraestructuras dentro de un territorio que carecía de ellas y que presentaba una orografía extremadamente complicada.

De aquellos tiempos, hace un siglo, existen imágenes que atestiguan vivencias tanto militares como de relaciones de convivencia, cuyos originales se han reproducido para la exposición presente en el patio del Palacio de La Salina de Salamanca, hasta el 17 de octubre.

El espectador podrá ver instantáneas desde aquellas propias de la tarea militar, incluso con la retirada de un herido de la línea de fuego, hasta otras como soldados sujetando a pulso un globo aerostático o un ingeniero militar de pie sobre un caballo para tratar de arreglar los hilos del telégrafo.

Leer más:  Fallece un varón de 55 años en un incendio en una parcela de Traspinedo (Valladolid)

También, con la intención de contextualizar, la muestra recoge información y documentos cartográficos, y una reproducción en tres dimensiones en miniatura de un episodio en el norte de África, que permite a pequeña escala viajar en el tiempo un siglo atrás.

Esta exposición forma parte de las actividades y actos de conmemoración del Centenario de la Campaña desarrollada en la zona del antiguo Protectorado Español de Marruecos, que el Regimiento de Ingenieros de Salamanca, en colaboración con la Diputación Provincial.

El horario de visita a la muestra fotográfica en el patio de La Salina es de 11.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 horas de martes a domingo; los festivos es de 11.30 a 13.30 horas; y los lunes permanece cerrada.


- Te recomendamos -