Inicio Castilla y León Todos los grupos respaldan que los clubes deportivos puedan optar a subvenciones...

Todos los grupos respaldan que los clubes deportivos puedan optar a subvenciones destinadas a empresas

0

VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)

Todos los grupos con representación en las Cortes han respaldado este miércoles una Proposición No de Ley (PNL) del PSOE con el fin de que los clubes deportivos de la Comunidad puedan optar en igualdad de condiciones a las subvenciones y ayudas destinadas a empresas deportivas.

El procurador socialista Ángel Hernández ha defendido esta iniciativa que finalmente ha sido respaldada por todos los grupos pese a ser criticada por no haber sido consensuada de forma previa.

En su intervención, Hernández ha recordado que en la actualidad la práctica totalidad de las autonomías destinan parte de sus presupuestos a la promoción de su territorio a través del deporte pero «Castilla y León no cuenta con ningún tipo de ayuda o colaboración para los clubes deportivos con equipos en categorías nacionales».

«Esta situación genera graves desigualdades competitivas para todos los equipos de nuestra comunidad autónoma en sus respectivos campeonatos y nos sitúa en el vagón de cola del tren nacional del deporte», ha manifestado.

Leer más:  La Casa Blanca desestima la propuesta de Hamás sobre una tregua a cambio de un Estado palestino

Ante esta situación, el procurador socialista ha reclamado que el Presupuesto General de la Comunidad para 2022 incluye las partidas presupuestarias necesarias para la convocatoria de la línea de ayudas en el primer trimestre del año.

El procurador de UPL, Luis Mariano Santos, ha ahondado en esta iniciativa al señalar que la pandemia generada por el Covid-19 ha supuesto una merma de ingresos para los clubes que «han pasado graves dificultades». «Necesitamos ser justos con ellos», ha zanjado.

Asimismo, la procuradora de Podemos, Laura Domínguez, tras lamentar que el PSOE haya presentado esta iniciativa en solitario, ha reclamado «igualdad y justicia» para todos los clubes de la Comunidad.

El procurador de Ciudadanos José Ignacio Delgado Palacios también ha insistido en la importancia de facilitar el acceso al deporte en la Comunidad con criterios de «igualdad y justicia» y ha respaldado la necesidad de ayudar a estos colectivos con criterios «objetivos, realistas y medibles».

Para cerrar el debate, la ‘popular’ María José Ortega ha lamentado que el PSOE haya presentado un texto que es un «corta-pega». «A veces es mejor copiar un texto de alguien y firmarlo que al revés», ha zanjado.

Leer más:  Elena Arzak recibirá el Premio Espárrago de Oro de Tudela de Duero (Valladolid) en su vigésima segunda edición

- Te recomendamos -