Inicio Castilla y León SUS Una gran exposición con 40 obras de Sorolla para celebrar 950...

SUS Una gran exposición con 40 obras de Sorolla para celebrar 950 años del traslado de la sede episcopal de Oca a Burgos

0

((ROGAMOS SUSTITUYAN LA ANTERIOR NOTICIA POR ESTA A TODOS LOS EFECTOS POR UN ERROR EN EL TITULAR. GRACIAS))

BURGOS, 27 (EUROPA PRESS)

La archidiócesis de Burgos celebrará en 2025 los 950 años del traslado de la sede episcopal de Oca a la ciudad de Burgos por lo que desde el Arzobispado se van a organizar una serie de actos religiosos y culturales a lo largo del próximo año como una gran exposición con obras de Sorolla.

El arzobispo de Burgos, Mario Iceta Gavicagogeascoa, ha destacado la importancia de esta celebración que, además, va a coincidir en el tiempo con el jubileo universal que la Iglesia va a celebrar en 2025.

Para desarrollar parte de esas actividades culturales, el Arzobispado de Burgos, el Cabildo Metropolitano de Burgos y la Fundación Consulado del Mar de Burgos han firmado un convenio de colaboración para organizar cuatro exposiciones a partir de septiembre de 2024 y durante 2025.

En la presentación se ha destacado una muestra sobre Joaquín Sorolla, titulada ‘Sorolla y la Valencia de 1900’, en la que también se ahondará en la relación del pintor con Burgos, que estará comisariada por Pablo González Tornel, director del Museo de Bellas Artes de Valencia, y contará con cerca de 40 cuadros de este artista, entre ellos los lienzos que el valenciano pintó de la catedral de Burgos.

Leer más:  Previsión meteorológica de Navarra para este miércoles, 17 de abril de 2024

Traer estas pinturas a Burgos, a partir de septiembre de este año, supondrá una inversión de 250.000 euros, aproximadamente, según ha explicado el presidente de la Fundación Consulado del Mar de Burgos, Antonio Miguel Méndez Pozo.

Todas estas exposiciones no serían posibles sin la reforma de la Sala Beato Valentín Palencia de la Catedral, que se ejecutará este verano y convertirá el espacio en «una sala expositiva de primer nivel», capaz de acoger grandes exposiciones como esta de Sorolla y las otras dos que están programadas en este ciclo.

Una reforma en la que el Cabildo Metropolitano va a invertir 250.000 euros, «aunque pueda haber flecos que más adelante lo eleven», según ha explicado el deán-presidente, Félix José Castro Lara.

En la archidiócesis también se organizarán pequeñas exposiciones bajo el título ‘Legados’, que a lo largo y ancho de la provincia.


- Te recomendamos -