Inicio Castilla y León Segovia Álvaro Fraile inaugura en Segovia la exposición ‘ExCita’, una colección de carteles...

Álvaro Fraile inaugura en Segovia la exposición ‘ExCita’, una colección de carteles gráficos con citas de escritores célebres

0

SEGOVIA, 17 (EUROPA PRESS)

El artista, músico, dramaturgo y escritor Álvaro Fraile ha inaugurado en la Casa de la Lectura de Segovia la exposición ‘ExCita’, una muestra que combina ilustración, diseño y literatura, que se basa en citas de célebres autores españoles.

Fraile ha definido la exposición como «un juego de palabras entre citas ilustradas de autores universales, y el famoso ‘ex libris’, el ‘entre los libros’, porque con un lenguaje muy liberador se ilustran algunas de las frases que conmueve, emocionan o despiertan, lo que también es excitar».

Las ilustraciones están realizadas en diseño digital e impresas en distintos gramajes y tamaños, con un estilo del que Fraile ha dicho que «hay quien lo define como ‘almodovariano’, puede ser». Álvaro Fraile viene del mundo del teatro y de la ilustración, por lo que ha volcado un estilo ‘vintage’ a sus creaciones «con el texto ilustrado, que es lo importante».

El autor comenzó la serie hace un año, y la idea surgió a partir de una obra de teatro que representó con su compañía en Segovia. De ese momento, Fraile comenta que «uno de los personajes de la obra hacía referencia a frases de los grandes poemas de la historia de la literatura, y ahí comenzó la inquietud por escoger citas con significado especial, y la idea de ilustrarlas».

Leer más:  Cs critica que Sánchez siga en el cargo y lo acusa de tener una obsesión desmedida por el poder

La muestra consta de 14 ilustraciones y un cuadro realizado ex profeso para la exposición, en madera cortada y acrílico.

Álvaro Fraile ha comentado que, al realizar la selección de citas ha dejado fuera a mucho autores modernos que le inspiran, pero que en esta ocasión sólo deseaba escoger clásicos, por lo que ha quedado mucho material a la espera de una posible continuación del proyecto.

La exposición estará en la Casa de la Lectura del 18 de abril al 1 de junio y, dado su carácter literario, forma parte de la programación que la Concejalía de Cultura ofrece en el Día del Libro.


- Te recomendamos -