Inicio Castilla y León Starbucks abrirá el lunes Santo su tienda en la Plaza Mayor de...

Starbucks abrirá el lunes Santo su tienda en la Plaza Mayor de Valladolid

0

VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS)

Starbucks abrirá su nuevo establecimiento en la Plaza Mayor de Valladolid este lunes, 25 de marzo, en el que dará empleo a 14 personas.

La nueva tienda de Starbucks está situada en la Plaza Mayor, 15, en pleno centro de la ciudad y será el segundo establecimiento en la provincia de Valladolid, ya que se une al que la firma estadounidense tiene desde hace años en el centro comercial Rio Shopping, en Arroyo de la Encomienda.

Starbucks, marca operada por Grupo Alsea en España desde 2018, inaugurará su nuevo establecimiento en Valladolid en Plena Semana Santa, el próximo lunes 25 a las 10.30 horas. Será la cuarta apertura del año tras las de San Martín, en Sevilla; paseo de Pereda, en Santander; y Serrano, en Madrid.

El nuevo local dispone de 81 metros cuadrados de espacio puede albergar hasta 50 clientes a la vez. Además, generará empleo para 14 personas «que se convertirán en partners de Starbucks».

Con esta apertura, ya son dos tiendas las que hay en la capital vallisoletana, de esta manera la empresa reafirma su compromiso de continuar expandiéndose en Castilla y León, donde ya cuenta con 3 tiendas, una en Salamanca y las 2 de Valladolid.

Leer más:  El contrato para renovar en Soria ocho pasos a nivel de la línea Madrid-Barcelona ha sido formalizado

En el día de la inauguración, los primeros 100 clientes recibirán un bolsa de tela de Starbucks y un vaso reutilizable como obsequio, y además se repartirán 2.000 marcapáginas exclusivos hasta agotar existencias.

‘APERTURA CON CAUSA’ JUNTO A DOWN VALLADOLID

En el marco del proyecto ‘Aperturas con Causa’, la recaudación del día de la inauguración se destinará a la Fundación Down Valladolid, concretamente para apoyar la participación de sus miembros en la Liga Española de Debate Universitario (LEDU), fundada en el año 2.000 y reconocida como pionera en el ámbito del debate en España.

Esta organización reúne a los mejores oradores españoles e internacionales en eventos de alto nivel, abarcando todos los niveles educativos y acentos.

Los fondos recaudados serán utilizados para la ejecución de este proyecto que busca empoderar a los jóvenes con discapacidad intelectual, permitiéndoles participar en debates y desarrollar sus habilidades comunicativas, favoreciendo así su integración en la sociedad.

Para ello, se llevarán a cabo 15 talleres de comunicación, 15 de habilidades sociales y 10 de inteligencia emocional.

Leer más:  España alcanza 48 trasplantes de órganos en tan solo 24 horas, marcando un récord histórico, según la ONT

«Este año, uno de los objetivos de Starbucks es consolidar nuestro proyecto ‘Aperturas con Causa’, enfocado en apoyar diversas causas sociales. En nuestra reciente apertura en Serrano, firmamos un acuerdo de colaboración con Apacor, y ahora hemos hecho lo propio con Down Valladolid para respaldar su programa ‘El Poder de la Palabra'», ha destacado el director general de Starbucks, Antonio Romero.

«La colaboración de empresas con nuestra entidad, como en esa ocasión con Starbucks permite que nuestro trabajo en favor de la inclusión plena de las personas con síndrome de DOWN en la sociedad sea una realidad», ha añadido.

Para esta apertura, Starbucks ha colaborado con Laura de la Cruz, una artista local que ha diseño unos marcapáginas con el objetivo de resaltar el movimiento literario y el arte que caracterizan a la ciudad.

La ilustradora tordesillana ha creado un marcapáginas con un verso de Jorge Guillén, poeta vallisoletano de la Generación del 27. El verso seleccionado, ‘Algún café jamás está muy lejos’, pertenece al poema ‘Fe y Café’ de 1973. Starbucks ve en estas palabras «la conexión de con la literatura local» y quiere resaltar «la importancia de la cultura y el arte en la identidad de Valladolid».

Leer más:  El Gobierno afirma que el gasto en pensiones que se espera en Europa para España es solo una décima mayor de lo previsto

En el reverso de los marcapáginas se encuentran cuatro ilustraciones de emblemáticas localizaciones vallisoletanas como la Iglesia de San Pablo, el Teatro Calderón, la Academia de Caballería y la Plaza de Colón. Estas imágenes representativas «añaden un toque visual a la pieza».

«Mi experiencia con Starbucks ha sido muy gratificante. Desde el principio conectamos y ambas partes estuvimos abiertas a ser flexibles con las ideas del otro. Me ha hecho especialmente ilusión que me tuvieran en cuenta para esta colaboración por mi conexión con esta tierra», ha señalado la artista.


- Te recomendamos -