Inicio Castilla y León PPCyL advierte que Sánchez terminará con el sistema de financiación de las...

PPCyL advierte que Sánchez terminará con el sistema de financiación de las CCAA establecido en la Constitución

0

VALLADOLID, 25 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha criticado el cupo catalán para avisar de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acabará «con el sistema de financiación de las comunidades autónomas establecido en la Constitución española de 1978».

A través de un vídeo remitido a Europa Press, el ‘número dos’ de los ‘populares’ castellanos y leoneses acusa a Sánchez de «acabar con el sistema de financiación de las comunidades autónomas» que la Constitución estableció en «1978». «Que el independentismo catalán quiere romper con la estructura territorial del Estado ya lo sabíamos. Pero ahora, tras la ley de amnistía y previo paso del referéndum de autodeterminación, buscan crear un cupo catalán que acabaría con el sistema de financiación de las comunidades autónomas establecido en la Constitución española de 1978», ha argumentado.

Al hilo de estas palabras ha cargado contra los «socialistas» por «vender» el «país a trozos». En esta sucesión de acontecimientos, Vázquez confiesa que asiste «atónito a un nuevo trágala a Pedro Sánchez» que augura «acatará sumiso». «Todo por siete votos. Todo por seguir en la Moncloa. Esta no es la forma de garantizar la igualdad de los españoles», asegura.

Leer más:  Sánchez lidera una "banda de traidores que erosiona la unidad", según Gallardo: "Menos cartas y más dimisiones"

«Desde la Junta de Castilla y León, presidida por Alfonso Fernández Mañueco, estamos a favor de una financiación sin privilegios, que mantenga la igualdad, la cohesión territorial y la solidaridad, pues son los ciudadanos de toda España los que pagan impuestos y no los territorios. Castilla y León reclama una financiación sin privilegios. Una financiación justa para seguir prestando servicios públicos de calidad», concluye.


- Te recomendamos -