Inicio Castilla y León Salamanca Liceo de Salamanca acogerá este miércoles la presentación de ‘Miguel de Unamuno....

Liceo de Salamanca acogerá este miércoles la presentación de ‘Miguel de Unamuno. Mitos y leyendas’ de Francisco Blanco

0

SALAMANCA, 27 (EUROPA PRESS)

El Teatro Liceo de Salamanca acogerá este miércoles la presentación del libro ‘Miguel de Unamuno. Mitos y leyendas’, una obra de Francisco Blanco Prieto y editado por el Ayuntamiento de Salamanca, a través de su sello editorial Edifsa.

El autor estará acompañado por el alcalde, Carlos García Carbayo, el presidente del Consejo Económico y Social, Enrique Cabero, y el catedrático emérito de la USAL, Carlos Palomeque, en un acto que dará comienzo a las 20.00 horas y que será moderado por el catedrático emérito de la Universidad de Salamanca, Román Álvarez.

Sobre esta misma actividad cultural, el Ayuntamiento de Salamanca ha informado de que el acceso es con invitación, que se puede descargar en la página web de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, www.ciudaddecultura.org.

En cuanto al libro, el sello editorial ha publicado 400 ejemplares al precio de 15 euros, publicaciones que estarán disponibles desde este jueves en el Teatro Liceo o en las librerías de la ciudad.

Leer más:  PSE ve optimista el aumento de participación y espera que a más participación, más votos socialistas

En sus páginas, el autor centra su interés en analizar «algunas leyendas que existen en torno a Unamuno que, como tales mitos, no se corresponden con la realidad, representando un intento de poner blanco sobre negro en aspectos de la vida de Unamuno que han sido deficientemente descritos en algunos casos, en otros omitidos y en ocasiones falseados, con fuerte asentamiento en la memoria colectiva», según la información remitida a Europa Press.

Francisco Blanco Prieto es catedrático jubilado y doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, que ha impartido clases en Zurich y Bruselas y que actualmente, según sus palabras, se dedica a «investigar, escribir, pintar, modelar, jugar al golf, disfrutar con su nieto y perder al mus».


- Te recomendamos -