Inicio Castilla y León Las murallas de Ávila servirán de marco al desfile el Marte Santo...

Las murallas de Ávila servirán de marco al desfile el Marte Santo del Cristo gitano de Medinaceli

0

ÁVILA, 26 (EUROPA PRESS)

Las murallas de la capital abulense, declarada Patrimonio de la Humanidad, servirán de marco mañana, Martes Santo, para el desfile del Cristo gitano de Medinaceli en la procesión del mismo nombre en la que también procesionarán otras seis tallas más.

Esta procesión, que partirá de la catedral abulense a las 21 horas, está organizada por la Archicofradía de las Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Destaca en este desfile la imagen del Cristo de Medinaceli, de Jesús Morante (1948), que representa a Jesús en el momento en el que iba a ser juzgado ante Pilatos y que lleva túnica de terciopelo morada y presenta las manos atadas.

Los pasos de este desfile, además del Cristo de Medinaceli, son ‘San Pedro Llorando’ de Juan Vela (siglo XVI), ‘Nazareno del Perdón’ de Víctor González (1992), ‘Calvario’ del Taller de arte de Olot (1947), ‘Virgen del Mayor Dolor’ del taller de Olot (1947), ‘Cristo Yacente’ de Ricardo Granda (1942) y ‘Virgen de las Lágrimas’, anónimo de 1950.

Leer más:  NNGG visitará Castilla y León para dar a conocer los rincones "más significativos" y reivindicar su patrimonio

Este desfile salió por primera vez en procesión en 1948 y en los años siguientes fue incorporando diferentes pasos hasta un número de siete. Desde 1989 ha vuelto a procesionar el martes Santo.

El desfile recorrerá la Plaza de la Catedral, Arco del Peso de la Harina, San Segundo, Plaza de Santa Teresa, Paseo del Rastro, Arco de la Santa, Plaza de la Santa, calle Madre Soledad, Plaza de Corral de Campanas, Los Cepeda, Plaza del Rastro, Plaza de Pedro Dávila, calle Pla y Deniel, Plaza del Teniente Arévalo, Plaza de José Tomé, calle Alemania y Plaza de la Catedral para regresar al punto de partida.


- Te recomendamos -