Inicio Castilla y León Hoy en León se conmemora un día de ‘clemencia y misericordia’ con...

Hoy en León se conmemora un día de ‘clemencia y misericordia’ con las procesiones del Perdón y La Soledad

0

LEÓN, 25 (EUROPA PRESS)

La capital leonesa vivirá mañana Martes Santo un día de ‘clemencia y misericordia’ con la celebración de la procesión del Perdón, donde, como cada año y en el mismo lugar en el que antaño los reyes leoneses dictaban sentencias de apelación, se producirá el acto de perdón a un reo.

A las 18.45 horas partirá del patio del asilo de la calle Corredera este desfile con los pasos ‘La condena de Cristo’, ‘Cristo del Perdón’, ‘Cristo de la Esperanza’ y ‘Madre de la Paz’.

Este desfile se dirigirá hasta la Catedral, donde se celebra el acto de perdón. Será el abad quien proclamará a los cuatro vientos y ante la imagen del Cristo del Perdón la solicitud de perdón para un reo.

Seguidamente, el desfile se reanuda por calle Ancha, Plaza de San Marcelo, Plaza de Santo Domingo, Ordoño II, Plaza Guzman , avenida Palencia, Prolongación Avenida Palencia, Nueva rotonda, Gomez de Salazar, llegando a la Iglesia Parroquial de San Francisco de la Vega, donde finaliza.

Leer más:  La Diputación de Palencia propone actividades para conocer la provincia el 1 de mayo

A las 20.oo horas será el turno de la Procesión del Dolor de Nuestra Madre, con los pasos ‘Nuestra Señora de las Láfrimas’, ‘Virgen de las Angustias’ y Virgen de la Soledad’, que partirá de la iglesia de Santa Nonia alumbrada por la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y La Soledad, fundada en 1578 en el convento de Santo Domingo el Real.

La jornada concluye con el tradicional Calvario o Vía Crucis Leonés Cantado que se celebra en el interior del Convento de San Francisco en el que los hermanos de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiación y el Silencio realizan las 14 estaciones ante las cruces penitenciales.

El Vía Crucis concluye con los cantos propios del Martes Santo durante el besapié al Santo Cristo de la Expiración.


- Te recomendamos -