Inicio Castilla y León ‘La Ronda’ dará paso este viernes a tres procesiones en el Día...

‘La Ronda’ dará paso este viernes a tres procesiones en el Día Grande de León

0

LEÓN, 28 (EUROPA PRESS)

La capital leonesa vivirá este Viernes Santo su día grande con la celebración de tres desfiles procesionales, que comenzarán cuando ‘La Ronda’ llegue a su fin tras casi ocho horas en las que los cofrades del Dulce Nombre de Jesús han llamado a los ciudadanos a acudir a la procesión de ‘Los Pasos’.

‘Los Pasos’, con trece imágenes alumbradas por 4.000 personas, comenzará a las 7.15 horas y partirá de la iglesia de Santa Nonia para continuar por Jardín San Francisco, Plaza de San Francisco, San Francisco, Hospicio, Escurial, Plaza de Santa María del Camino, Cuesta de las Carbajalas, Cuesta de los Castañones, Santa Cruz y Plaza Mayor con vuelta, donde se celebrará El Encuentro.

Los trece pasos de esta procesión son ‘Oración del Huerto’, ‘El prendimiento’, ‘La flagelación’, ‘La coronación’, ‘Ecce Homo’, Jesús Nazareno’, ‘La Verónica’, ‘El expolio’, ‘La exaltación de la Cruz’, ‘La Crucifixion’, ‘Santo Cristo de la Agonía’, ‘San Juan’ y ‘La Dolorosa’.

Leer más:  Von der Leyen solicita colaborar en la creación de una arquitectura de seguridad frente a los ataques de la "liga de los autoritarios"

A las 18.00 horas partirá de la iglesia de San Marcelo la procesión de Las Siete Palabras, con papones a caballo que acompañan los pasos ‘Cristo de la Misericordia’, ‘ Santo Cristo de la Entrega’, ‘Cristo del Desamparo y Buen Amor’, ‘Cristo de la Sed’, ‘Cristo de la Sangre’ y ‘Cristo de la Agonía’.

Este desfile, organizado por la Cofradía de las Siete Palabras, que viste túnica de terciopelo color rojo y capa negra de raso, vive uno de sus momentos más emotivos cuando regresa al templo de partida y las distintas bandas rinden honores a los distintos Crucificados mientras a la llegada del paso titular el silencio es roto por el Himno de España.

A las 18.00 horas partirá de la iglesia de Santa Nonia la procesión del Santo Entierro y discurrirá por Capilla de Santa Nonia, Jardín de San Francisco, San Francisco, Hospicio, Escurial, plaza Sta. María del Camino, Cuesta de las Carbajalas, Cuesta de los Castañones, Santa Cruz, plaza Mayor, Mariano Domínguez Berrueta, plaza de Regla, Cardenal Landázuri, Convento, plaza del Vizconde, Serranos, Puerta Castillo, plaza Santo Martino, Sacramento, plaza San Isidoro, El Cid, Ancha, plaza San Marcelo, Santo Domingo, Independencia, General Lafuente, Rúa, Plaza de las Concepciones, San Francisco, Jardín de San Francisco e Iglesia Santa Nonia.

Leer más:  La exposición 'Santas Mujeres' incluye 8 bustos y estará abierta al público en la Iglesia de San Miguel y San Julián hasta junio

- Te recomendamos -