Inicio Castilla y León Salamanca La Plaza de los Bandos de Salamanca acoge hasta el miércoles una...

La Plaza de los Bandos de Salamanca acoge hasta el miércoles una exposición de vehículos ecológicos

0

SALAMANCA, 20 (EUROPA PRESS)

La Plaza de los Bandos y la calle Zamora de Salamanca acogen hasta el miércoles, en horario de 10.00 a 14.00 horas, una exposición de vehículos ecológicos, dentro de las actividades programadas en la Semana Europea de la Movilidad.

Bajo el lema ‘Por tu salud, muévete de forma sostenible’, el Consistorio, con esta y otras acciones incluidas en la programación, trata de «sensibilizar a la población sobre las consecuencias negativas que tienen el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte sostenibles, como el autobús urbano, la bicicleta o el fomento de los itinerarios a pie».

Sobre la incorporación de estos vehículos, el Ayuntamiento ha reseñado, en la información facilitada a Europa Press, que «está haciendo un gran esfuerzo por incorporar a la flota municipal vehículos más respetuosos con el medio ambiente».

Ante ello, ha explicado que el parque móvil municipal cuenta con vehículos eléctricos, híbridos y de gas, tanto en propiedad como en régimen de ‘renting’, a los que se añaden los vehículos de las empresas que prestan servicios municipales.

Leer más:  España rechaza la sentencia de pena de muerte a Toomaj Salehi por su participación en manifestaciones contra el gobierno

En concreto, según sus datos, hay 151 propiedad del Ayuntamiento, de los que el 15 por ciento «cumplen con los requisitos establecidos por la Dirección General de Tráfico (DGT), correspondientes a áreas como Seguridad y Protección Civil, Mantenimiento, Medio Ambiente e Ingeniería Civil, entre otras».

A mayores, en el servicio municipal de limpieza hay 68 vehículos propulsados por gas natural comprimido, el 55 por ciento, y en el autobús urbano 45 vehículos, el 73 por ciento de la flota, está propulsada también por gas natural.

En total, el parque móvil municipal ha aumentado hasta el 40 por ciento el número total de vehículos ecológicos, ha apostillado en la documentación aportada por el consistorio salmantino.


- Te recomendamos -