Inicio Comunidad Valenciana La firma valenciana 404 Studio, vencedora de la 18 edición de Mercedes-Benz...

La firma valenciana 404 Studio, vencedora de la 18 edición de Mercedes-Benz Fashion Talent

0

VALÈNCIA, 20 (EUROPA PRESS)

La firma valenciana 404 Studio se ha proclamado vencedora de la 18 edición de Mercedes-Benz Fashion Talent, un premio que pone en valor a los jóvenes diseñadores.

Su fundadora y directora creativa, Anaïs Vauxcelles, se basa en la búsqueda de lo único m mediante la creación de piezas de ropa hechas a mano, exclusivas y de edición limitada. A través del punto, la firma aporta una perspectiva más contemporánea a una técnica tradicional.

Su colección, titulada ‘La Planète Sauvage’, se inspira en la película de culto francesa basada en la novela de Stefan Wul y dirigida por René Laloux. «Una obra de la ciencia ficción que narra un drama psicológico entre las dos razas que habitan ese planeta y que concluye en que no hay buenos ni malos, sino posiciones de ignorancia tanto de un lado como del otro», explica la diseñadora en un comunicado.

Cada una de sus prendas toman como referencia visual de la película: los colores y su imaginario, como las formas de los alienígenas, el paisaje y la naturaleza .

Leer más:  Libertad provisional para el detenido vinculado con el incendio de Tàrbena

A lo largo de la jornada, un jurado formado por profesionales del mundo de la moda examinó todas y cada una de las propuestas antes de elegir la mejor colección. Además, entrevistaron a todos los aspirantes para conocer la inspiración de sus diseños, su trayectoria o los planes de futuro de su marca, señalan desde la organización.

En esta edición, la sostenibilidad está más presente que nunca y ha sido uno de los criterios fundamentales a la hora de escoger al ganador, así como otros aspectos como la innovación en los tejidos, la capacidad de creación y las técnicas empleadas, subrayan.

La capacidad de aportar una visión contemporánea de una técnica tradicional como es el punto y su gran coherencia a lo largo de toda su trayectoria han sido algunos de los aspectos que han hecho que el jurado de Mercedes-Benz Fashion Talent se decantara por la firma valenciana.No solo por haber apostado siempre por el punto desde el principio de su carrera, sino también por mantener el cine independiente como la máxima inspiración de todas sus colecciones.

Leer más:  El incendio forestal de Tàrbena (Alicante) ha sido controlado y los evacuados ya pueden volver a sus hogares

«FIEL A SUS RAÍCES»

«Es una marca muy fiel a sus raíces y su ciudad natal, València, y además siempre busca sinergias con otros artistas y creativos locales», han comentado los miembros del jurado.

Otro de los puntos clave que han hecho de ‘La Planète Sauvage’ la colección ganadora ha sido su gran puesta en escena, la calidad de todos sus diseños y complementos, desde joyas, bolsos y zapatos creadas en exclusiva para su d desfile.

«Ganar el premio Mercedes-Benz Fashion Talent ha significado un reconocimiento a l tiempo dedicado y todo el esfuerzo, no solo mío sino de toda la gente que ha estado conmigo apoyándome desde el principio», afirma Anaïs Vauxcelles.

Para ella era la tercera vez que desfilaba en esta plataforma y ha supuesto «el broche de oro a toda una gran experiencia».


- Te recomendamos -