Inicio Castilla y León La Junta licita por 5,60 millones de euros obras de transformación en...

La Junta licita por 5,60 millones de euros obras de transformación en regadío de la zona regable del río Aranzuelo, en la provincia de Burgos

0

La Plataforma de Contratación del Sector Público publica la licitación para iniciar los trabajos de puesta en riego de la zona regable del río Aranzuelo, situado en la margen derecha del Duero, en los términos municipales de Arauzo de Torre, Caleruega y Hontoria de Valdearados, de la provincia de Burgos. En concreto se llevarán a cabo obras para instalar una tubería de transporte para la transformación en regadío de esta zona burgalesa.

De este modo, en esta primera fase, se van a destinar 5.596.414 euros que permitirán la instalación de una tubería de transporte para la transformación en regadío. Se van a beneficiar 229 propietarios que abarcan 854 hectáreas pertenecientes a los términos municipales de Hontoria y Valdearcos.

Las obras que se llevarán a cabo en esta zona consisten en la captación de la toma de agua en la presa del Aranzuelo, la construcción de una tubería de transporte de 9 kilómetros, la reparación de 20 kilómetros de caminos, la regeneración de unas 8 hectáreas de canteras y la plantación de frondosas.

Leer más:  Tres personas resultaron heridas, incluido un menor, en un accidente de tráfico en la A-15 en Alcubilla de las Peñas (Soria)

Para el desarrollo de este regadío, la Consejería de Agricultura y Ganadería construyó la presa sobre el arroyo Sinovas, con una capacidad de 4,8 hectómetros cúbicos, en la que se invirtieron unos 6 millones de euros. Además, en el año 2015, la Consejería, a través del ITACyL, llevó a cabo la implantación del Plan de emergencia de la presa con una inversión de 0,12 millones de euros.


- Te recomendamos -