Inicio Castilla y León La Fele defiende la unión del noroeste por su «gran importancia para...

La Fele defiende la unión del noroeste por su «gran importancia para todo el país»

0

LEÓN, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), Juan María Vallejo, ha defendido hoy en Sober (Lugo) el «enorme valor que el noroeste tiene para «el conjunto de España» y ha señalado que el Corredor Atlántico servirá para «dotar de valor al desarrollo económico nacional».

Vallejo, que ha participado hoy con representantes de organizaciones patronales de Galicia y Asturias, ha destacado en un comunicado remitido a Europa Press la necesidad de la vertebración del noroeste a través de las infraestructuras».

Además, ante el contexto actual, ha afirmado que «la confrontación y el ruido político no alienta las inversiones e impide el debate sosegado». Vallejo ha realizado estas declaraciones tras la celebración del ‘O Encontro de Sober’, el foro económico organizado por el Centro de Estudios Superiores Universitarios de Galicia (CESUGA), donde las patronales han subrayado la «importancia estratégica de la colaboración».

El objetivo es el de revitalizar el ámbito rural y crear oportunidades económicas principalmente gracias a la vertebración territorial a través de las infraestructuras.

Leer más:  San Sebastián celebra el Día del Comercio Justo el sábado con el lema 'Le sienta bien a todo el mundo'

PROGRESO

En este foro, las patronales del noroeste han subrayado que el progreso económico del noroeste «es también progreso para el territorio nacional» y han insistido en la necesidad de conocer el Plan Director anunciado por el Gobierno. También reclaman la ejecución de «todas las obras pendientes con el objetivo de paliar uno de los déficits históricos de sus territorios como es la conectividad, de forma que les permita competir en igualdad de condiciones con otros territorios».

Con el Corredor en marcha y en el 2040, la infraestructura a pleno rendimiento podría redundar en una aportación al PIB de 4.500 millones de euros y a la generación de 23.900 empleos en los territorios afectados, según estiman los empresarios.


- Te recomendamos -