Inicio Castilla y León Salamanca Investigado un conductor de 86 años que circulaba en sentido contrario por...

Investigado un conductor de 86 años que circulaba en sentido contrario por la A-66, en Béjar (Salamanca)

0

BÉJAR (SALAMANCA), 8 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil investiga a un conductor de 86 años que circulaba en sentido contrario en la Autovía A-66 (Gijón-Sevilla), a la altura de Béjar, han informado a Europa Press fuentes del instituto armado.

Los hechos se produjeron a las 7.45 horas, cuando una llamada alertó al 112 y éste dio aviso a la Guardia Civil tras observarse un vehículo que circulaba en sentido contrario en la Autovía A-66, dirección Salamanca, por los carriles sentido Cáceres, a la altura de Béjar (Salamanca).

Con inmediatez se estableció un dispositivo de control en la autovía por patrullas de la Comandancia de la Guardia Civil y del Subsector de Tráfico para la localización del vehículo.

Por parte de una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Béjar se localizó el vehículo circulando en sentido contrario a la altura del kilómetro 409,500 de la A-66, término municipal y partido judicial de Béjar, y proedió a detener su marcha y trasladarlo al Puesto de la Guardia Civil de la localidad.

Leer más:  Cuatro personas resultaron heridas en un accidente de tráfico en la N-341 en Lepe

El Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico investigó a su conductor, de 86 años, que dio negativo en alcoholemia, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial (delito de conducción temeraria) e instruyó las correspondientes diligencias, que fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Béjar.

La Guardia Civil ha apuntado que la conducción temeraria es el exponente de la conducción más inapropiada y crea un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, aumentando exponencialmente la posibilidad de sufrir un siniestro vial.


- Te recomendamos -