Inicio Castilla y León Gullón comercializará una edición limitada con el logo contra la violencia de...

Gullón comercializará una edición limitada con el logo contra la violencia de género de los Servicios Sociales de CyL

0

AGUILAR DE CAMPOO (PALENCIA), 20 (EUROPA PRESS)

Galletas Gullón se dispone a comercializar una edición limitada de sus productos que llegará a consumidores de ocho países con el logo contra la violencia de género de los Servicios Sociales de Castilla y León.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, y la presidenta de Galletas Gullón, Lourdes Gullón, han presentado este lunes en la sede de la empresa galletera, ubicada en Aguilar de Campoo (Palencia), el lanzamiento de esta nueva línea de pastas para avanzar en la lucha contra la violencia de género.

La iniciativa presentada forma parte del protocolo suscrito en abril y es reflejo del plan anunciado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para crear una herramienta de protección para las mujeres más vulnerables, enmarcado en el proceso de modernización de los Servicios Sociales de la Comunidad autónoma.

Entre los objetivos del mismo, además de la iniciativa que se ha presentado, destacan el desarrollo de itinerarios formativos y socio laborales dirigidos a las mujeres rurales; su inserción laboral, con especial consideración a las que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad, y el fomento de la igualdad de oportunidades en el ámbito empresarial.

Leer más:  La Universidad de Córdoba participa en la feria 'Science is Wonderful!' de Bruselas

Medidas todas ellas con las que se pretende avanzar en la inserción laboral de la mujer en el ámbito rural, promover la equidad y prevenir la violencia de género.

Durante su intervención, Blanco ha recordado que la lucha contra la violencia de género es un empeño personal del presidente Mañueco como lo ponen de manifiesto las distintas políticas en materia de igualdad del Gobierno autonómico.

Además, ha agradecido a la empresa galletera, referente empresarial en Castilla y León, su apuesta decidida por la igualdad de género en el ámbito laboral, fundamentalmente con las mujeres que residen en el medio rural, lo que les permitirá mejorar, sin duda, su calidad de vida.

La presidenta de Galletas Gullón, Lourdes Gullón, ha recordado que «la galletera ha apostado siempre por las mujeres del ámbito rural como clave en la creación de valor y la fijación de la población en la región».

Así, esta nueva edición limitada de pastas permitirá concienciar contra la violencia de género, a la vez que se avanza hacia una sociedad más igualitaria entre hombres y mujeres, ha señalado.

Leer más:  El centro comercial La Sierra sortea tarjetas regalo para celebrar el Día de la Madre

COMPROMETIDA CON LA IGUALDAD

Precisamente, Galletas Gullón fue la primera empresa en adherirse al programa impulsado por el departamento que dirige Isabel Blanco denominado ‘Empresas de Castilla y León comprometidas con la igualdad’ al que posteriormente se han sumado Fomento de Construcciones y Contratas, Caja Rural de Zamora o las 90 empresas de distintos sectores agrupadas en EXECYL, todas ellas comprometidas en facilitar la contratación de mujeres con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo por diferentes causas.

Además, Galletas Gullón se ha integrado además en el Programa Empleo Mujer Castilla y León (PEMCYL), impulsado por la Junta en colaboración con la Fundación Santa María La Real, que tiene como objetivo favorecer la empleabilidad y la inserción laboral de mujeres en riesgo de exclusión social con especial atención a las mujeres víctimas de violencia de género.

Otra de las líneas del protocolo que tiene una vigencia de dos años recoge el compromiso activo adquirido por Galletas Gullón para desarrollar formaciones, transferencia de aprendizajes y la difusión de programas que fomenten el liderazgo femenino, la igualdad de oportunidades y la prevención de las violencias machistas.

Leer más:  CCOO y UGT solicitan a Mañueco que restaure el diálogo social y excluya "a los radicales que están causando problemas"

LABORATORIO DE INNOVACIÓN SOCIAL

Asimismo, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades trabaja ya en la puesta en marcha un laboratorio de innovación social, con capacidad para fomentar el liderazgo femenino y apostar por la transferencia de conocimiento y aprendizaje en torno a la igualdad de oportunidades en un proyecto del que formará parte activa la firma galletera.

El departamento liderado por Isabel Blanco se encarga además de impartir formación ‘on-line’ en materia de igualdad de género y prevención de la violencia de género a los empleados de la planta aguilarense de Gullón (recibirán formación en el último trimestre 100 trabajadores de dicha empresa), así como de prestar información y asesoramiento personalizado.


- Te recomendamos -