Inicio Castilla y León Este Miércoles Santo, la procesión del silencio es protagonizada por la venerada...

Este Miércoles Santo, la procesión del silencio es protagonizada por la venerada Virgen de las Angustias de Ávila

0

ÁVILA, 26 (EUROPA PRESS)

La Virgen de las Angustias partirá a las 20.30 horas de este Miércoles Santo desde iglesia de San Nicolás, en el barrio del mismo nombre de la capital abulense, para dirigir sus pasos junto al Cristo de la Divina Misericordia, el Cristo Arrodillado y el Cristo de la Agonía hasta la Catedral en la procesión del Silencio.

La planta de procesión de este desfile se forma directamente en la calle, a los pies de la muralla, y son los vecinos de este barrio los primeros testigos de un desfile de «silencio y recogimiento» que se dirige hasta la Catedral, donde concluye.

Se trata del único desfile de la Semana Santa de Ávila que se inicia en un templo y concluye en otro, concretamente en la Catedral, ya que la Virgen de las Angustias esparará en la Seo abulense para poder participar en la procesión del Santo Entierro del Viernes Santo.

la procesión del Silencio, organizada por la Cofradía de las Angustias, que alumbrará los pasos ‘Santísimo Cristo Arrodillado’ (1993), ‘Santísimo Cristo de la Agonía’ (1984) y ‘Nuestra Señora de las Angustias’ (Obra de la Escuela Abulense del siglo XVI).

Leer más:  Expertos en enfermedades poco comunes estudian los progresos en su camino hacia la "atención integral"

Este desfile recorrerá las plaza San Nicolás, Burgohondo, Plaza Del Rollo, Las Damas, Nuestra Señora de Sonsoles, Francisco Gallego, Paseo del Rastro, Plaza de Santa Teresa, San Segundo, Arco de la Catedral y plaza de la Catedral.

Los hermanos de esta cofradía, que renació en 1956 y que su origen data de 1683, están hermanados con la Hermandar del Cristo del Despojo de Valladolid.

A las 23 horas partirá de la iglesia de San Pedro Apóstol la procesión del Cristo de las Batallas con el paso del mismo nombre realizado por Plácido Martín San Pedro en 1963. Los cofrades del Cristo de la Batalla, que visten túnica negra.

Este desfile recorrerá la plaza de Santa Teresa, paseo del Rastro, Arco del Rastro, plaza del Rastro, Caballeros, Mercado Chico, Plaza de Zurraquin, Tomás Luis de Vitoria, plaza de la Catedral, Arco del Peso de la Harina, San Segundo, y plaza de Santa Teresa.

Este desfile dará paso a la procesión de ‘La madrugada’, con la histórica imagen del ‘Cristo de las batallas’, que partirá a las 2 horas de ya el Jueves Santo desde la iglesia de Mosén Rubí.

Leer más:  La exposición 'Santas Mujeres' incluye 8 bustos y estará abierta al público en la Iglesia de San Miguel y San Julián hasta junio

- Te recomendamos -