Inicio Castilla y León Escrito del PSCL a Fuentes para que convoque la Comisión de las...

Escrito del PSCL a Fuentes para que convoque la Comisión de las Residencias tras habilitar hoy julio para ello

0

VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario Socialista ha remitido este jueves un escrito al presidente de las Cortes, Luis Fuentes, para pedirle que convoque «de manera inmediata» la Comisión de Investigación sobre la gestión en las residencias de mayores durante la pandemia tras la habilitación del mes de julio este mismo día 22 para tratar este asunto.

«Tela», ha ironizado en concreto la viceportavoz del Grupo Socialista, Virginia Barcones, tras constatar que han tenido que pasar 22 días del mes de julio para que la Mesa de las Cortes se haya pronunciado sobre la petición de «la mayoría absoluta de la Cámara» –PSOE, gran parte del Grupo Mixto y la procuradora no adscrita, María Montero– para que se habilitase este mes para la constitución e inicio de trabajos de esta Comisión de Investigación.

«Quedan días por delante, quedan días donde podemos trabajar y debemos trabajar. La mayoría absoluta de la mayoría de la Cámara así lo queremos, queremos trabajar», ha aseverado Barcones quien, tras celebrar que «por fin» se haya accedido a habilitar el mes de julio para este asunto, ha lamentado las «trabas», las «piedras en el camino» y los «palos en las ruedas» que, a su juicio, intentan poner otros grupos políticos para preguntarse una vez más «qué quieren ocultar».

Leer más:  Los contribuyentes pueden solicitar cita a partir de este lunes para recibir atención telefónica sobre la Renta

- Te recomendamos -