Inicio Castilla y León El vendaval se salda en CyL con 775 llamadas atendidas por el...

El vendaval se salda en CyL con 775 llamadas atendidas por el 112 y dos heridos leves en Zamora y Valladolid

0

VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)

El centro de emergencias 112 de Castilla y León ha recibido hasta las 19.00 horas de este miércoles un total de 775 llamadas y ha dado aviso por más de 480 emergencias relacionadas con incidencias a causa de las rachas fuertes de viento que han venido soplando durante toda la jornada, un vendaval por el que también han resultado heridas leves dos personas en sendos incidentes ocurridos en Zamora y Valladolid.

En el primero de los casos, un varón de 72 años ha sido trasladado al hospital de Zamora por una ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias – Sacyl tras recibir el impacto de un ladrillo en la cabeza, a las 13.43 horas, en la calle Pablo Morillo.

En el caso de Valladolid, la Policía Municipal ha solicitado, a las 15.40 horas, asistencia para un varón de 69 años a quien ha golpeado un parasol en un brazo en la calle Constitución.

Leer más:  Tudanca acusa al PPCyL de estar "podrido" y no reflexionar "nunca" en respuesta a Mañueco

Ha sido traslado por una ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias – Sacyl al Hospital Clínico Universitario, según los datos del 112 recogidos por Eurpa Press.

La distribución de los incidentes por provincias ha sido de 143 en Valladolid, 132 en Zamora, 67 en Palencia, 65 en León, 47 en Burgos, 22 en Salamanca, cuatro en Ávila, tres en Segovia y uno en Soria.

OTROS INCIDENTES

El Centro de Emergencias también ha destacado la caída de un panel informativo en el kilómetro 410 de la autovía A-11, sentido Valladolid, en Pedrosa del Rey (Valladolid), por el que el 112 ha recibido más 36 llamadas.

En este caso, el 112 ha dado aviso al subsector Tráfico Valladolid de la Guardia Civil, que los resuleve junto con personal del servicio de conservación de carreteras de esa vía.

La mayor parte de los incidentes por llamadas recibidas en el 112 se ha referido a obstáculos en la calzada (237), principalmente árboles y ramas, pero también contenedores de basura, conos de señalización o vallas, y a peligro de caída de objetos a la vía pública (222), como pueden ser cables de la luz, antenas, ramas y árboles, cascotes, elementos de fachadas, chapas de cubiertas de edificios, tejas, marquesinas, etc.

Leer más:  Mañueco considera que el presidente está "ahogado por la corrupción" y afirma: "El tiempo de Sánchez ha llegado a su fin"

El tramo horario en el que más avisos se han recibido en el 112 ha sido entre las 15.00 y las 16.00 horas, con un total de 99, y entre las 17.00 y las 18.00 horas, con 87. Entre las 16.00 y las 17.00 horas, se ha dado aviso por 84 incidentes.


- Te recomendamos -