Inicio Castilla y León El silencio roto por los motetes gregorianos acompañan a ‘La Quinta...

El silencio roto por los motetes gregorianos acompañan a ‘La Quinta Angustia’ este Jueves Santo en Palencia

0

PALENCIA, 27 (EUROPA PRESS)

El silencio y el dolor de una madre presidirán en las primeras horas de este Jueves Santo la procesión de ‘La Quinta Angustia’, una de las imágenes que más devoción despuerta entre los palentinos y que será iluminada por los hermanos de la Cofradía del Santo Sepulcro, Archicofradía de las Cinco Llagas de San Francisco y Cofradía de San Juan Bautista.

Este desfile procesional, que transcurre en absoluto silencio, y se dirige por Lope de Vega, Ignacio Martínez de Azcoitia, Mayor, Barrio y Mier, Menéndez Pelayo, La Cestilla, Don Sancho, Joaquín Costa, Plazuela de la Sal, plaza Mayor, plaza de San Francisco, Ignacio Martínez de Azcoitia, Lope de vega y Capilla del Santo Sepulcro.

El silencio se convierte en el protagonista de una procesión en el que reina «el recogimiento y la devoción» y donde tan sólo se oye el paso lento de los cofrades del Santo Sepulcro, los motetes gregorianos del coro y el sonido de la caja que marca el paso de ‘La Quinta Angustias’.

Leer más:  La Aemet activa el aviso naranja en León y Palencia por la previsión de rachas de viento de hasta 100 km/h esta noche

- Te recomendamos -