Inicio Castilla y León Formalizado el contrato de las obras de humanización de las travesías este...

Formalizado el contrato de las obras de humanización de las travesías este y norte de Soria por 7,3 millones

0

SORIA, 5 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, ha formalizado el contrato de humanización de las travesías este y norte de Soria que fueron adjudicadas a Construcciones y Obras Llorente y Pavasal Empresa Constructora por 7.321.684 euros.

Así lo recoge la Plataforma de Contratación del Sector Público, según informa el Ministerio a través de un comunicado remitido a Europa Press. Estas travesías corresponden a las carreteras N-111 y N-234. La intervención afectará a un tramo de la N-111 (kilómetros 226,330 – 227,130 en la zona de la Carretera de Logroño) y a dos tramos de la N-234 (kilómetros 348,750 – 349,201 y 349,312 – 350,230 en la zona de San Pedro y La Arboleda).

Además, incluye el rediseño de la sección tipo de la calzada, que adoptará un ancho de carril estricto para liberar espacio y dedicarlo a usos no motorizados. Por otra parte, según refleja la información, se llevará a cabo la ejecución de algunos tramos de un carril-bici de doble sentido de circulación, así como la ampliación y consolidación de las aceras a lo largo del recorrido de las travesías, lo que revertirá en una mejora de la accesibilidad peatonal.

Leer más:  El IBSAL ha lanzado su nueva plataforma para fomentar colaboraciones entre investigación básica y clínica

También está previsto el fresado completo de la calzada, la extensión de nuevas capas de aglomerado fonoabsorbente y otras obras de mejora relacionadas con iluminación, jardinería o mobiliario urbano.

Una vez finalizadas las obras, que se suman a las de humanización de las travesías oeste y sur y del Puente de Piedra, los tramos se cederán al Ayuntamiento de Soria según establece el marco para la celebración de acuerdos de entrega a los ayuntamientos de vías urbanas de la red estatal.

Esta intervención se incluye en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), dentro del programa de humanización de travesías, que prevé invertir 105 millones de euros (IVA no incluido) para potenciar un entorno urbano más sostenible, inclusivo y accesible.


- Te recomendamos -