Inicio Castilla y León El patrón de los scouts será celebrado el próximo sábado en Valladolid...

El patrón de los scouts será celebrado el próximo sábado en Valladolid con un concurso musical que contará con la participación de más de 300 personas

0

VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)

Scouts Valladolid-MSC (SVa) organiza el próximo sábado 27 de abril un concurso musical, bajo el nombre ‘SVa Fest’, que congregará a más de 300 personas para conmemorar el patrón de los scouts, San Jorge.

En un comunicad recogido por Europa Press, SVa ha detallado que el evento se llevará a cabo en el Centro Cívico Canterac, en el Barrio de las Delicias, y contará con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes.

El certamen, que se celebrará por la tarde, a partir de las 16.30, estará precedido de una serie de actividades en las que participarán todos los grupos que conforman SVa. Del mismo modo, ha señalado que el festival es una de las tradiciones «más importantes» para la asociación, realizándose la primera edición en 2005.

NUEVAS REGLAS Y PREMIOS

Sin embargo, SVa lleva sin celebrar un concurso musical desde hace más de diez años, cuando se festejó la última edición, con el nombre de SVA POP. Por ello, casi 20 años después, se recupera este formato con un nuevo nombre, nuevas reglas y nuevos premios.

Leer más:  Franz Weber denuncia que niños estaban muy cerca del toro fugado de Arroyo (Valladolid) y critica "paguitas" taurinas

Asimismo, la asociación estima un incremento en la participación respecto a antiguas ediciones, ya que participarán seis de los nueve grupos que conforman la asociación.

Todos ellos han compuesto y escrito una canción de temática scout que deberán representar sobre el escenario. Se tendrán en cuenta diversos criterios para optar a uno de los cuatro premios que se otorgarán: Premio al Grupo Ganador del Festival, Premio al Grupo con la Mejor Canción, Premio al Grupo con Mejor Puesta en Escena y Premio al Grupo Con la Mejor Caracterización y Animación.

Asimismo, SVa ha conformado un jurado, integrado por el antiguo organizador del SVA POP, Tono, la artista Rocío Torio y miembros del Consejo Local de la Juventud, del Espacio Joven de Valladolid, Splora, ASDE y Scouts Castilla y León.


- Te recomendamos -