Inicio Castilla y León El Gobierno central se interesa por el mapa de fosas de la...

El Gobierno central se interesa por el mapa de fosas de la Guerra Civil de CyL, que estará listo a finales de año

0

BURGOS, 27 (EUROPA PRESS)

El Gobierno central ha mostrado interés por el mapa de fosas de la Guerra Civil y la dictadura franquista que elabora la Universidad de Burgos (UBU) a instancia de la Junta de Castilla y León, según ha explicado el vicepresidente del Gobierno autonómico, Francisco Igea.

Igea, junto al secretario general de la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, José Miguel García, y el presidente del Consejo Asesor de Memoria Histórica, Ángel Hernández, ha conocido de primera mano el avance del trabajo en un encuentro que ha tenido lugar en la Facultad de Humanidades del campus burgalés.

En este sentido, ha reconocido que está «muy satisfecho» con la evolución del mapa, que se concluirá antes de que acabe el año y será el resultado de un trabajo «riguroso y preciso».

Francisco Igea ha insistido en que se trata de un proyecto «muy necesario» para disponer de una documentación «ordenada y científica», a la vez que ha explicado que ha servido de ejemplo al Ejecutivo central.

Leer más:  Los accidentes laborales en Castilla y León disminuyen un 2 por ciento en el primer trimestre, con 142 accidentes menos que en 2023

Al respecto, ha señalado que el mapa de fosas de la Comunidad podría servir, además, de base para un proyecto similar a nivel nacional y, en todo caso, ha recalcado que «un pueblo que no conoce su historia, es un pueblo destinado a cometer sus errores una y otra vez».

Igea, quien ha dejado claro que en el proyecto han participado las asociaciones que así lo han deseado, ha adelantado que el resultado del mapa estará colgado en la página web de Transparencia.


- Te recomendamos -