Inicio Castilla y León El Ayuntamiento de Palencia tendrá que pagar finalmente 25 millones de euros...

El Ayuntamiento de Palencia tendrá que pagar finalmente 25 millones de euros a la Diputación por la calle Jardines

0

PALENCIA, 20 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Palencia finalmente tendrá que pagar los 25 millones de euros a la Diputación por la calle Jardines tras no ser admitido el recurso de casación que el Consistorio interpuso ante el Tribunal Supremo el pasado mes de abril.

Según ha comunicado el propio Ayuntamiento, fue este viernes cuando se tuvo conocimiento de la inadmisión del recurso de casación interpuesto ante el Tribunal Supremo frente a la sentencia de la calle Jardines.

De esta manera, se ha ratificado las obligaciones que asumieron las dos instituciones en el convenio del 1 de octubre de 2010 que establecía el pago del Ayuntamiento de Palencia a favor de la Diputación.

Este lunes ambas instituciones se han reunido a primera hora de la mañana para continuar trabajando y buscar así una solución a un asunto que se ha prolongado durante más de 15 años.

Por su parte, el Consistorio palentino respeta y acatará la decisión de los tribunales «tratando de que sea lo menos gravosa para los palentinos».

Leer más:  Un estudio revela el mecanismo que previene los conflictos en la actividad de las células madre

Asimismo, el alcalde de Palencia, Mario Simón, ha insistido en su voluntad de «cumplir la sentencia de la manera más conveniente para los intereses de los palentinos, y dar por finalizada la sentencia dentro del período voluntario de ejecución a un conflicto que se ha prolongado desde septiembre de 2005».

Desde el Consistorio se han estado estudiando diferentes fórmulas de financiación o venta de solares y ambas instituciones tienen la voluntad de arreglar el conflicto de la mejor manera posible para los ciudadanos.


- Te recomendamos -