Inicio Castilla y León Detenido por amenazar con una navaja a varias personas en una terraza...

Detenido por amenazar con una navaja a varias personas en una terraza en Soria y por herir a un policía

0

SORIA, 25 (EUROPA PRESS)

Un hombre de 38 años ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional de Soria como presunto autor de un delito de amenazas graves y otro de atentado contra agentes de la autoridad, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado domingo, cuando se recibió un aviso en la Comisaría de Soria, a través del Servicio de Emergencias Policiales CIMACC-091, en el que se comunicaba que una persona, en actitud agresiva, estaba amenazando con un arma blanca a personas que estaban en una de las zonas de ocio de la ciudad.

Cuando la Policía llegó al lugar de los hechos, vio a un hombre que salió corriendo y al percatarse de la presencia de los agentes, intentó esconderse entre dos vehículos, mientras un grupo de personas avisaba a los policías de que esa persona era el autor de los hechos.

Los agentes le interceptaron, y encontraron cerca una navaja de 10,5 centímetros de hoja, que los testigos reconocieron que era con la que amenazó a las personas.

Leer más:  Este sábado las lluvias regresan a CyL, con León en alerta por nevadas

Al parecer, este hombre había provocado daños en el mobiliario de la terraza de un establecimiento de hostelería, al tirar al suelo mesas, separadores y dos estufas, a la vez que amenazaba con dicha navaja a los clientes que estaban allí sentados, que salieron huyendo, refugiándose en el interior del local desde el que llamaron a la Policía.

El presunto autor de estos hechos se resistió a la detención, al mostrar una actitud muy agresiva hacia los policias, a los que golpeó y amenazó. Durante el traslado a Comisaría, golpeó en numerosas ocasiones y con gran violencia al vehículo en el que fue trasladado, lo causó daños en el mismo.

Como consecuencia de esta intervención, un agente resultó herido, por lo que tuvo que ser asistido en un centro médico.

Tras la conclusión de todas las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción de Guardia de esta ciudad.


- Te recomendamos -