Inicio Castilla y León Segovia De Vicente afirma que la crisis y el esfuerzo por llegar a...

De Vicente afirma que la crisis y el esfuerzo por llegar a los más afectados han marcado sus dos años de mandato

0

SEGOVIA, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, ha hecho un balance al cumplir dos años al frente de la institución provincial en el que el primer año ha estado marcado «por una crisis sanitaria sin precedentes» a causa de la pandemia del Covid-19 y el segundo por «el apoyo y esfuerzo» para llegar a los más afectados.

El primer año de su mandato estuvo marcado por la irrupción de la pandemia que hizo que se tuviera que reestructurar todo el Presupuesto, con la puesta en marcha del programa ‘Segovia, Provincia Reactiva’, para adaptarlo a las necesidades de una crisis sanitaria sin precedentes, donde las personas fueron el centro de todas las decisiones.

El segundo año ha venido marcado por las consecuencias de la pandemia que han necesitado del apoyo y el esfuerzo de la Diputación para llegar a los sectores más afectados con ayudas directas que, según De Vicente, «han llegado de forma eficaz y rápida a los bolsillos de aquellos que más han sufrido la incertidumbre económica provocada por la Covid19».

De Vicente ha asegurado que en el Presupuesto de 2021 «se tuvo en cuenta la coyuntura social y económica para presentar unas cuentas ambiciosas desde la responsabilidad y honestas con las necesidades y las posibilidades de la provincia» Este presupuesto que aumenta un 129 por ciento las inversiones en la provincia con respecto al ejercicio anterior para poner 67 millones de euros al servicio de los pueblos de la provincia y sus gentes.

Leer más:  El PSOE de Salamanca propone incrementar la seguridad en los pueblos mediante la instalación de videocámaras

Estas cifras, ha señalado el presidente de la institución provincial, están permitiendo que «a pesar de la situación, se vayan cumpliendo los compromisos e incluso los vayan adaptando a las necesidades que les trasladan los diferentes colectivos.

De esta forma la institución puso en marcha el programa de recuperación socioeconómica ‘Segovia, Provincia Reactiva2’ dotado con más de seis millones y medio de euros, compuesto por seis planes sectoriales y 44 líneas de ayuda.

INVERISÓN EN LOS PUEBLOS

Este segundo año de mandato ha supuesto también un aumento importante en la inversión directa en los pueblos, que supera los diez millones de euros.

Uno de los programas estrella es el Plan de Ayudas a Inversiones Municipales (PAIMP) que este año ha tenido un incremento del 9,3%, llegando hasta los 6.428.000 euros.

Además, este año, se suma el Fondo Extraordinario de Inversiones Municipales (FEIM) que posibilitará la inversión directa en los pueblos de cerca de dos millones de euros, sumando aportaciones de la Junta, la Diputación y los propios ayuntamientos.

Leer más:  Espadas valora la organización "en muy pocas horas" de viajes de militantes a Madrid para movilizarse en apoyo a Sánchez

Por otro lado, el Plan de Carreteras está dotado con más de tres millones de euros y cuanto a la conectividad digital y la depuración de aguas residuales, se han presupuestado 180.000 y 500.000 euros, respectivamente.

Todas estas actuaciones tienen un buen resumen en la campaña institucional que la Diputación lanzó el pasado mes de abril y que «pone a los pueblos y sus gentes como protagonistas de la fortaleza de la provincia».

Para Miguel Ángel de Vicente era importante «agradecer a esos pueblos, con sus alcaldes, concejales y vecinos, que hayan sido un ejemplo en uno de las épocas más difíciles que ha tocado vivir como sociedad».

ALIMENTOS DE SEGOVIA, CULTURA Y MODERNIZACIÓN

Este segundo año de legislatura también ha sido el del impulso definitivo a la marca de la Diputación, Alimentos de Segovia.

A punto de llegar a los 300 socios entre productores, establecimientos, asociaciones e IGPs, el sello de la institución provincial ha experimentado un crecimiento exponencial basado en el apoyo de «un Equipo de Gobierno que cree en que el apoyo a lo nuestro es fundamental para crecer como provincia».

Leer más:  Un hombre resultó herido después de ser apuñalado en el costado con un cuchillo en la calle Doctor Fleming de León

Fomentar una cultura segura fue, desde el inicio de la pandemia, una de las premisas del equipo de Gobierno de la Diputación, conseguir el equilibrio para que la actividad cultural no cesase, pero que llegara a los pueblos de manera segura.

En esta línea la institución ha fomentado la cultura con ayudas directas además de representaciones en el Teatro Juan Bravo o exposiciones en el Museo Esteban Vicente.

La modernización administrativa es otro de los compromisos de Miguel Ángel de Vicente como presidente de la Diputación.

«Lo que parecía cosa del futuro, se ha convertido ya en una realidad en la provincia, ya que gracias a la Administración Electrónica la institución se está acercando al ciudadano y a la administración hasta tal punto que a un golpe de ratón se pueden realizar todos los trámites con los ayuntamientos de la provincia».


- Te recomendamos -